El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, sostuvo que la unidad del peronismo fue «fundamental» para lograr la victoria de Unión por la Patria en Lanús y advirtió por posibles maniobras del oficialismo actual para «embarrar» el proceso de transición. «Esperemos que cuando llegue la nueva gestión esté todo ‘completito’ y no falte nada«, advirtió.
Con una ventaja de diez puntos sobre la fórmula oficialista, el peronismo volverá a gobernar el distrito de Lanús después de 8 años. En diálogo con DiarioConurbano.com, Pintos señaló que «la ‘municipalización’ de la discusión«, representó también un elemento clave para lograr un mayor respaldo de los vecinos.
«Fue muy importante el barrio a barrio, el casa a casa, los clubes. Todo eso se reflejó en los resultados y fue muy importante para poder lograr el objetivo de recuperar el distrito», manifestó.
En ese sentido, el dirigente de ATE alertó por un eventual entorpecimiento por parte de la administración actual al proceso de transición con la nueva gestión y alertó que «el Ejecutivo va a ser responsable si desaparece alguna herramienta o algún elemento de trabajo de los compañeros municipales» y agregó: «Queremos que el inventario esté completo, que no falte ninguna herramienta ni maquinaria«.
Por otro lado, en el marco de la elección general, Pintos opinó sobre el repunte general que tuvo el espacio de Unión por la Patria y destacó que «la conducción tomó nota«, tras los resultados adversos de las primarias de agosto al tiempo que confío que en el balotaje del 19 de noviembre, la victoria del peronismo será «por paliza».
«Estoy convencido de que la elección se dió vuelta de que el ciudadano, de que el trabajador va a votar por Massa presidente. Lo que tenés en frente es el poder real, Milei no tiene estructura, no tiene concejales, ni gobernadores, los funcionarios se los va a poner el poder real», apuntó Pintos.