Portada » Pintos: «El Concejo Deliberante de Lanús es del pueblo y no puede estar vallado»

Pintos: «El Concejo Deliberante de Lanús es del pueblo y no puede estar vallado»

Compartir la nota

El secretario general de la CTA Autónoma de Lanús, Walter Pintos, manifestó su rechazo al vallado y al operativo policial dispuesto por el Ejecutivo municipal de Lanús, en medio de la votación de la ordenanza de Presupuesto 2023  el martes último y remarcó: «El Concejo es la casa del pueblo de los vecinos de Lanús, no puede estar vallado».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Pintos expresó que «es la primera vez que sucede algo así» y reiteró su rechazo al sostener: «Cuando no dejás ver lo que está pasando adentro es porque hay algo que huele feo, el martes quedó demostrado eso».

«Después de 2 años de pandemia pudimos movilizar al Concejo Deliberante junto con la CTA y las distintas centrales sindicales y nos encontramos con toda la cuadra del Concejo llena de policías y vallada. Una sorpresa realmente desagradable. Fuimos tratados casi como si fuésemos delincuentes» señaló.

En este sentido, el también secretario general de ATE Lanús denunció que el oficialismo municipal tiene «una actitud autoritaria» y lamentó: «Nosotros solo queríamos saber cómo se votaba, saber cuáles eran los argumentos, uno quiere saber qué se vota y qué se porpone. Lamentablemente no lo pudimos hacer porque nos encontramos con una imagen que parece de otro momento de la Argentina».

El proyecto de Presupuesto 2023 que asciende a 38.868 millones de pesos fue aprobado por la mayoría de los 13 concejales de Juntos. Asimismo, el bloque del Frente de Todos estuvo ausente durante la votación, salvo el concejal y referente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro.

«En el presupuesto no se contempla ni siquiera un aumento salarial, se habla de un 7 por ciento pero los laburantes perdieron un 30 por ciento a causa de la inflación. En los demás municipios se dieron aumentos en torno al 90 por ciento. Además también hay ajuste en Salud, en Educación, en la ejecución de políticas públicas» señaló.

Por otra parte, Pintos se refirió al respaldo que recibió Grindetti a su candidatura a Gobernador, por parte del expresidente Mauricio Macri: «Grindetti fue el cajero de la familia Macri. Siempre dijimos que Grindetti es Macri y eso está a la vista. El blindaje mediático que tiene es enorme. No nos sorprende».

Para terminar,  el referente de ATE recalcó: «Grindetti se maneja de forma autoritaria, fijate lo que pasa con los trabajadores municipales. El intendente otorga aumentos por debajo de la inflación con salarios  por debajo del mínimo vital y móvil, o sea, todo en contra de los laburantes. Nosotros queremos un aumento salarial que mejore la vida de los laburantes»


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.