La concejala de Juntos por el Cambio en Lanús Laura Lavandeira analizó la derrota de Juntos por el Cambio a nivel local y argumentó que «la campaña fue muy chata» y «muy peronista», en comparación a las anteriores, al tiempo que resaltó que desde el oficialismo local no se la invitó a ser parte de la campaña.
«No quiero opinar porque no fui parte de la campaña (..) pero faltaron un montón de cosas. No se repartieron boletas… fue claro que la gente de Lanús no nos apoyó», advirtió la edil que mencionó que le hubiera gustado formar parte de la lista en el distrito para que «la gente se sienta identificada».
Tras ser consultada por los pasos a seguir en Juntos por el Cambio a nivel local tras la derrota en las elecciones, Lavandeira indicó que no hubo reuniones hasta el momento en el espacio y reiteró su decisión de apoyar a La Libertad Avanza en el balotaje contra Sergio Massa.
La edil respaldó la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje contra Sergio Massa y anunció que fiscalizará en el distrito para la lista del líder libertario.
Luego de que Bullrich se inclinara por apoyar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, en diálogo con DiarioConurbano.com, Lavandeira definió la decisión de la presidenta del PRO como «un acto de grandeza», luego de haber quedado fuera del balotaje.
Cabe mencionar que el apoyo público de Bullrich a Milei causó un sismo político en ambas fuerzas, principalmente en Juntos por el Cambio, en donde en compañía del gobernador jujeño, Gerardo Morales, el exministro de Economía y fundador de Evolución, Martín Lousteau, consideró que Bullrich y el expresidente Macri se fueron del espacio.
En este sentido, Lavandeira rechazó las declaraciones de los dirigentes y disparó con dureza contra ese sector del radicalismo: «¿Quiénes son para expulsar a Patricia que es la presidenta del PRO, del espacio? No tienen ningún derecho, no son los dueños de la coalición». Acto seguido, la edil identificó como responsables de la ruptura del espacio a ambos dirigentes y advirtió que «el único Juntos por el Cambio que hay es el que fundó Macri, y el que no esté de acuerdo que se vaya».
Con el mapa interno del espacio dividido de cara al balotaje, la concejal lanusense marcó su posicionamiento y se despegó del resto del oficialismo local que no ha emitido – salvo el excandidato a gobernador, Néstor Grindetti – ningún pronunciamiento hasta el momento sobre la situación. «Vamos a colaborar con las tareas de fiscalización para defender la República, no podemos permitir que gane Massa«, expresó.