Portada » Pallares: “Las PASO tranquilamente pueden dejarse de lado en este momento”

Pallares: “Las PASO tranquilamente pueden dejarse de lado en este momento”

Compartir la nota

El senador del Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador, José Luis Pallares, analizó el escenario electoral de cara a las elecciones del 2023 y fijó su postura en el debate sobre la posible suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: “Las PASO tranquilamente pueden dejarse de lado en este momento”. También, cargó contra la oposición que se niegan a dar el debate.

“Todos aquellos que pregonaban en elecciones anteriores de que las PASO eran mucho gasto, que había que levantarlas porque no ocasionan ningún beneficio a la sociedad, que no ayudaba a reducir el déficit fiscal, que era al divino botón porque se resolvía entre cuatro dirigentes; todos lo que planteaban eso, ahora se convirtió en otra cosa”, replicó el legislador en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esa línea, planteó que “hay un sector de la oposición que cree que es conveniente la suspensión, quizás excepcionalmente y por única vez, por una situación económica por la incipiente superación de la pandemia y por la guerra que le ha hecho mucho daño a la región” y advirtió: “Las PASO tranquilamente pueden dejarse de lado en este momento”.

“Pero parece que quienes sostenían eso, ahora no. Si es por ellos, si es la semana que viene la elección, es mejor”, arremetió en referencia a sectores de la oposición que se mostraron en contra de dar el debate.

Y disparó: Me parece que están comiendo el postre antes de la comida, se dieron cuenta que no es tan fácil como planteaban”.

Asimismo, apuntó a las internas que tienen lugar en la alianza de Juntos por el Cambio entre el PRO y la UCR: “Hay terribles coletazos, una terrible interna en el PRO, una interna importantísima en la UCR, no les va a ser tan fácil”.

“Lo que pretenden es solución su problema interno a través del PASO, pero no ven que tienen que comenzar a tirar propuestas para que la gente vea que están colaborando”, aseveró.

En tanto, comparó que “el peronismo históricamente supo cómo resolver sus problemas internos, en momentos muchos más difíciles que esto, lo ha resuelto” y replicó: “Si debemos dirimir dentro de nuestro propio partido, lo vamos a dirimir”.

“La concreción de un frente tiene que partir de una base estructural muy fuerte, de una columna vertebral que es el peronismo y se puede convocar a un frente sin necesidad de las PASO”, enfatizó.

En tanto, Pallares se refirió a las declaraciones del ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que marcó distancia de una eventual candidatura presidencial, a lo cual, expreso: “Falta mucho. Lo que ve Massa es lo mismo que vemos un grupo de dirigentes, tenemos racionalidad y somos coherentes, pelear candidaturas es faltarle el respeto a la gente”.

Situación económica

El senador oficialista analizó la situación económica, a lo cual, marcó que “las variables van cambiando, van tres meses de que asumió el nuevo ministro, el dólar sigue contenido, las inversiones siguen fluyendo y hay una lucha contra la inflación que ha comenzado”.

“Los medios nacionales ayudan muy poco tratando de crear desaliento y trasmitiendo una desconsideración de lo que hace el Estado para tratar que la tasa de desempleo no suba que, por el contrario, está bajando. Hay señales positivas dentro de una situación económica que todo el mundo sabe que venía complicada”, cuestionó Pallares.

En ese punto, sostuvo que “Massa convocó a reuniones permanentes con empresarios y es momento que todo el mundo ponga algo de sí mismo. La cercanía que pone el ministro en términos de Estado, hacia el empresariado, el campo, factores de creación de precio, es vista por todo el mundo”.

“Nadie se hace cargo que aquí hubo precios que se aumentaron en función de un dólar que parecía que se iba al diablo, pero no solo se contuvo, sino que bajó, pero los precios no bajaron”, criticó Pallares.

Y sentenció: “Los que tienen que hacer un esfuerzo es la clase empresarial, ponerse los pantalones largos y alguna vez empatar, nadie les pide que pierdan”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.