El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, expuso los contrastes entre la administraciones de Javier Milei y de Axel Kicillof y subrayó la importancia del acompañamiento provincial en la gestión municipal. «Mientras que hay un Estado nacional que se retira, emerge la figura de un Gobierno protector y de un gobernador que decide invertir para que la Provincia esté mejor», afirmó.
Otermín, Kicillof y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, dialogaron con la prensa tras el anuncio de implementación de la Reserva Provincial Santa Catalina.
Daniela Vilar resaltó el esfuerzo provincial para la implementación de la reserva de Santa Catalina. «Esto nos llena de orgullo en medio de un contexto nacional tan complejo, en donde creen y dicen que la crisis climática no existe, y que es parte de lo «woke», aunque no saben lo que es «woke», porque en realidad lo que intentan esconder es la entrega total de nuestra soberanía», planteó la funcionaria.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó su rechazo a la conversión del Banco Nación en Sociedad Anónima, luego del decreto publicado por el Gobierno nacional en el boletín oficial y descargó tintas contra la política económica del Gobierno libertario a la que tildó de «dañina» para el país. «El plan económico de Milei es una estafa, lo terminan pagando los estudiantes, trabajadores y jubilados», aseguró.
Kicillof sostuvo que «el presidente le destruyó la vida a los jubilados», al tiempo que manifestó su pesimismo sobre la evolución de la situación económica del país. «Están esperando la V corta de recuperación por decimo mes consecutivo, y eso no va a pasar porque la gente no tiene plata en el bolsillo», señaló.
Por último, el mandatario provincial se refirió a la centralidad de los comicios de medio término de octubre próximo sobre todo para el territorio bonaerense. «Si se nos llenan de topos las legislaturas y los concejos deliberantes, vamos a estar ante un gran problema», indicó.