Portada » Niegan internas en el PRO de Lanús: «Todos están alineados detrás de Diego Kravetz»

Niegan internas en el PRO de Lanús: «Todos están alineados detrás de Diego Kravetz»

Compartir la nota

Luego del renunciamiento del expresidente Mauricio Macri a presentarse como candidato, la presidenta del bloque de concejales de Juntos en Lanús, Silvana Recalde, descartó la posibilidad de internas dentro del PRO local y aseguró que «todo el partido está alineado detrás de Diego Kravetz».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Recalde ponderó el valor de las internas dentro del espacio oficialista y sostuvo que «siempre son un espacio que democratiza y mejora«. En esa línea, analizó la escena local de candidatos dentro de JxC y afirmó que además de Diego Kravetz y Emiliano Bursese «no hay ningún otro candidato posible dentro de Juntos«.

Una potencial competencia entre Néstor Grindetti y Diego Santilli por la candidatura a gobernador bonaerense había llevado a muchos a especular sobre la posibilidad de que el vicejefe del Gobierno porteño también tuviera lista propia de precandidatos a concejales en Lanús.

«Dentro del espacio del PRO, no creo que haya otra lista. El PRO está todo alineado detrás de Diego Kravetz. Después quizás tenés a alguno que manifiesta sus ganas de competir, que no me parece mal», aseveró la edil lanusense.

Una vez más, la presidenta del bloque de Juntos insistió en recalcar el valor de las elecciones internas y señaló que «es un ejercicio sano de la democracia partidaria«.

«Todo lo que tenga que ver con internas partidarias o espacios de alianzas son sanas, no le estás negando a nadie la competencia y además es el vecino el que elige cuál es el candidato que lo representa», manifestó Recalde.

Sin embargo, la dirigenta de Juntos expresó su postura al indicar que preferiría «un solo candidato a presidente, uno a gobernador y uno a intendente«. En este sentido argumentó que esto permite «unificar criterios y aunar fuerzas y estrategias detrás de una sola persona«.

Renunciamiento de Macri

Por otra parte, Recalde opinó sobre la decisión del exmandatario de la Nación de desistir de su candidatura presidencial y la calificó como «un acto de grandeza«.

«Para una persona que ejerció el poder ejecutivo nacional, es un acto de grandeza correrse a un costado para dejar abierto el camino a una nueva generación de dirigentes que pueda gobernar el país con una mirada distinta», acotó.

Asimismo, Recalde subrayó que la decisión de Macri «favorece al espacio» y auguró un impacto positivo dentro del ordenamiento de la interna partidaria. «Esto se va a resolver rápidamente. Va a haber un reacomodamoemto mucho más rápido los equipos que están trabajando juntos. Los candidatos se terminarán de definir ahora, en unos días«, añadió.

Por último, Recalde remarcó que el renunciamiento de Macri «ayuda a sanar la grieta y a comenzar a transitar un camino mucho más sano para la política«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.