Portada » Municipales de Lomas destacaron el aumento de sueldo: «Vamos a ganarle a la inflación»

Municipales de Lomas destacaron el aumento de sueldo: «Vamos a ganarle a la inflación»

Compartir la nota

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl «Cacho» Espínola, celebró el aumento acordado con la intendenta interina, Marina Lesci, y sostuvo: «Vamos a ganarle a la inflación».

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sindical destacó el incremento en los haberes de los trabajadores municipales: «Nosotros comenzamos el 2022 con un salario de 31 mil pesos y estamos llegando ahora a los 59 mil o 60 mil pesos. Además ahora en diciembre tenemos otro aumento».

Espínola sostuvo que «la suba correspondiente al mes de noviembre alcanzará el seis por ciento», en tanto que el mes próximo se espera un nuevo incremento en el salario de los municipales lomenses.

«Nosotros creemos que sí, que con el aumento que se reciba en diciembre superamos el 100 por ciento y le ganamos a la inflación. Estamos seguros de que vamos a superar  el 100 por ciento» remarcó el titular del gremio.

Por otra parte, el líder de los trabajadores municipales de Lomas rechazó la idea de solicitar un bono, ya que resulta «insuficiente» y no se aplica sobre el salario básico municipal. En esa línea, Espínola destacó: «Si se otorga un bono por disposición provincial, claro que lo  vamos a aceptar, pero nuestra lucha es por el aumento salarial«.

«La mayoría de los compañeros que manejan los sindicatos no están de acuerdo con el bono, porque es algo por un día solo por un mes solo y después no lo tenés más. Queremos mantener el salaòrio por encima de la inflación y por encima del salario mínimo» aseguró.

El titular del STMLZ ponderó la situación de los trabajadores lomenses y consideró que la situación local del trabajador «es muy buena». Sobre este aspecto, enfatizó: «Tenemos la suerte de sentarnos a dialogar mes a mes por nuestro salario y seguir potenciando los pases a planta permanente»

Para terminar, Espínola afirmó: «En 2021, en plena pandemia, logramos el pase a planta de 650 compañeros. Este año ya estamos alrededor de los 300 a 400 compañeros, y vamos a terminar el año con más de 1000 compañeros incorporados a  planta permanente entre 2021 y 2022″.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.