El presidente del comité de la UCR de Lomas de Zamora y candidato a la reelección, Alejandro Trotta, auguró el comienzo de un «nuevo» radicalismo, de cara a la renovación de autoridades partidarias que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, y destacó la composición de la lista que encabeza. «Es una lista muy amplia en donde confluyen muchos jóvenes con dirigentes con mucha experiencia», manifestó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Trotta lamentó que el espacio no haya podido lograr la unidad aunque destacó que «la competencia también le hace bien al partido». Cabe mencionar que por la opositora lista Futuro Radical, el dirigente Pablo Corvalán irá como candidato a titular del comité local.
«Estoy muy contento con la conformación de la lista. Hay dirigentes de la juventud como Daniela Velázquez, y también valores tradicionales como Diego Graffouille y Selva Valdez. Queremos un radicalismo que sea protagonista», afirmó.
Lomas de Zamora será uno de los 33 distritos de la Provincia de Buenos Aires en donde los comités locales del radicalismo celebren internas. En ese sentido, los otros distritos de la región que tendrán una compulsa serán: Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría, y Quilmes. En el último caso, competirán tres listas distintas para quedarse con la titularidad del comité local.
El dirigente de Evolución destacó la presencia de dirigentes de la región en la lista de su espacio, que a nivel provincial encabeza el diputado provincial Pablo Domenichini, y sostuvo que «el radicalismo necesita prestarle mucha atención al conurbano para recuperarse».
«Estoy convencido de que después del 6 de octubre comienza un nuevo radicalismo que va a buscar ser protagonista de cara al 2027, con mucho hincapié en el conurbano para recuperarse y tener mayores posibilidades de competencia tanto a nivel provincial como a nivel nacional», concluyó.