Tras participar del encuentro peronista encabezado por el exvicegobernador Gabriel Mariotto en Lomas, el dirigente del espacio Identidad Peronista y excandidato a presidente de Banfield, Silvio Villaverde, se refirió a la actualidad del movimiento con mira a las elecciones de medio término y a la crisis de conducción. «El peronismo tiene que volver a ser la esperanza de rebeldía para los más humildes«, afirmó.
Con un fuerte respaldo al gobernador Axel Kicillof, el dirigente lomense enfatizó en que «el peronismo tiene que volver a generar esperanza», en medio de un contexto económico y social acuciante y con niveles de pobreza que, en base a la última medición realizada por el INDEC, superan el 52%.
«Nos preocupa que el peronismo ha dejado de representar desde hace varias elecciones esa esperanza de rebeldía para los sectores más humildes de nuestra sociedad, por eso creemos que hay que dar el debate, la discusión y apoyar a nuestro gobernador Axel Kicillof», subrayó.
«La discusión interna enriquece», sostuvo Villaverde que aseguró que no hay que tenerle «miedo» al debate en el espacio, aunque bregó por mantener la unidad del peronismo más allá de cualquier discusión.
«No hay que tenerle miedo a la discusión, para eso están las herramientas en el partido, pero debe primar la sensatez. Después de una discusión, se abraza al que pierde y se lo invita a participar de la política sin delegar la conducción, desde el respeto y en unidad», remarcó el excandidato a presidente de Banfield, con miras a las elecciones de medio término.
Desdoblamiento
Por su parte, Villaverde se posicionó a favor del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, una instancia que señaló como «favorable» para poner en agenda las problemáticas específicas de cada territorio y permitir una discusión y un análisis más integral de las alternativas políticas de cara a un acto eleccionario.
«Estoy absolutamente a favor del desdoblamiento, además de que resulta más práctico, comparado ante la complejidad de tener que votar en distintos cuartos oscuros, el hecho de desdoblar permite poner en agenda los temas específicos de cada sección, de cada Provincia, para que finalmente llegado el 26 de octubre se pueda arribar a la discusión de fondo, que es qué modelo de país queremos, y ahí es donde tenemos que estar todo el peronismo unido frente a Milei», expresó.