Acompañados por el intendente municipal, Federico Otermín, y los secretarios generales de la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), Rubén «Cholo» García, y de la CGT Regional Lomas, Sergio Oyhamburu, entre otros dirigentes, se realizó el acto de asunción de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ).
Asumió un nuevo mandato al frente del STMLZ, Raúl «Cacho» Espinola, en un acto que se realizó en la sede del gremio de los municipales de Lomas.
En su discurso, Espínola, llamó a “resistir” los próximos cuatro años y aventuró que se vienen momentos “muy difíciles”.
En tanto, la secretaria adjunta, Noemí Di Gianni, compartió su mirada con los cientos de trabajadores lomenses presentes en la sede del sindicato, y advirtió por los anuncios realizados por el Gobierno de Milei. “Tenemos un Gobierno nacional que reivindica la dictadura, y que va a venir por nuestros derechos con un grado de represión similar”, sostuvo la dirigenta.
Por su parte, el intendente municipal, Federico Otermín, llamó a los trabajadores a no rendirse ante los “cantos de sirena” de los dirigentes de la oposición. “Vamos a tener que estar atentos, a dar una batalla cultural, a no rendirnos ante los cantos de sirena (…) no nos tienen que quebrar la autoestima”, aseveró el jefe comunal lomense.
Un dato no menor es que se trata del primer acto oficial al que asiste el intendente municipal desde asumió en el cargo el sábado último, gesto que fue reconocido y agradecido por las autoridades del sindicato lomense.
Con una fuerte alusión a lo que sucede en el plano nacional, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM), Hernán Doval, felicitó al secretario general lomense, Raúl “Cacho” Espinola y a las autoridades electas en los comicios internos y reflexionó sobre el complejo contexto económico y político que deberán enfrentar los trabajadores municipales en todos los distritos.
“Estamos frente a un momento complejo. Está volviendo ese discurso que dice que nosotros somos la basura del estado (…) pero no, ¡Levantemos la cabeza compañeros, que no vengan a querer bajarnos la moral! Está sociedad funciona gracias a nosotros”, expresó Doval durante su intervención.
Además de la gran asistencia de trabajadores municipales durante la jornada, también fueron parte del acto de asunción, el jefe de bloque de concejales de Unión por la Patria en Lomas, Gastón Lasalle, y el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler.