Luego de las fuertes críticas de Mauricio Macri contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Coordinador de La Libertad Avanza Avellaneda, Cristian Frattini, descartó la posiblidad de que exista un acuerdo político partidario entre el PRO y LLA de cara a las elecciones de medio término, aunque remarcó que el espacio libertario se encuentra «abierto» al diálogo. «Un acuerdo político partidario no tiene sentido y queda demostrado que no funciona en el tiempo«, planteó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Frattini subrayó que el espacio político al que pertenece no acordará en términos partidarios ninguna clase de coalición electoral, de cara a los comicios de medio término en la Provincia de Buenos Aires.
«No vamos a hacer ningún tipo de acuerdo ni con el PRO ni con la Unión Cívica Radical ni con ningún otro actor a coste de ganar una elección. Estamos abiertos al diálogo, a escuchar las voces de los referentes pero sin realizar ningún tipo de acuerdo político», subrayó el coordinador distrital de LLA en Avellaneda.
«El desdoblamiento es un papelón»
Por otro lado, en vistas al desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Frattini dejó en claro que el espacio libertario está «preparado» para enfrentarse al peronismo en la fecha que sea y argumentó que la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof es un «capricho» que responde a la interna partidaria entre La Cámpora y el kicillofismo.
«Como no tienen PASO para definir, quieren llevar a la sociedad una interna que es de ellos y que en realidad es que no se ponen de acuerdo entre las conducciones sobre quién va a tener la lapicera y por eso se están matando», sostuvo y agregó: «Es algo ilógico y un papelón, que a principios de abril todavía tengamos a la sociedad en vilo para ver cuándo van a ser las elecciones en la Provincia de Buenos Aires«.
Por último, Frattini reiteró la disposición del espacio libertario de dar «la batalla cultural» contra el peronismo y cuestionó que no se aborden las problemáticas principales de los bonaerenses. «Vamos a darle la batalla el día que ellos pongan fecha. Todo esto es un interna entre ellos y es un problema de egos, no miran a la sociedad y están demostrando que muy poco les importa los problemas como la inseguridad en la Provincia, por eso tenemos al gobernador que está más abocado a ver si desdobla o no desdobla«, expresó.