Portada » Lavandeira y la interna en Juntos: «Nunca me sentí cómoda con la gente de Hacemos»

Lavandeira y la interna en Juntos: «Nunca me sentí cómoda con la gente de Hacemos»

Compartir la nota

La concejala del bloque de Juntos por Lanús Laura Lavandeira descartó una posible candidatura para el año próximo y afirmó: «No pienso ser candidata de cara al 2023. Yo no hago política para una cuestión personal, para una candidatura mía». La edil se distanció de los integrantes de Juntos que provienen del peronismo, nucleados en Hacemos.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Lavandeira expresó su disconformidad por la falta de acompañamiento del bloque de Juntos a su proyecto de «Ficha Limpia», que contempla que aquellos que tengan una condena en segunda instancia no puedan acceder a un cargo municipal.

En ese sentido, la concejala lamentó: «Tengo una lista de proyectos presentados que no se tratan. No se terminan tratando mis proyectos. Por un lado doy las gracias de que se pudo tratar un expediente, pero por el otro, tengo  la angustia y el dolor de que en el más importante, no estoy teniendo acompañamiento para su tratamiento».

Asimismo, la edil oficialista planteó su desacuerdo en algunos aspectos con sectores de la coalición: «Nunca me sentí cómoda con la gente de Hacemos. Nunca avalé, ni apoyé la candidatura de Diego Santilli, porque no me gustaba que venga una persona de Capital para presentarse como candidato de la provincia. Fueron cosas que me fueron diferenciando del grindettismo».

En este punto, Lavandeira enfatizó en su postura y manifestó: «Si mis compañeros de bloque no entienden que lo que nunca voy a abandonar son mis principios y mis valores, no es un problema mío, es un problema de ellos»

Por otra parte, la referenta del PRO se expresó sobre el debate acerca de la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo lanusense y señaló: «Siempre contesto lo mismo: yo estuve en el concejo desde el 2015 y se transmitían en vivo. Se podían ver las sesiones por el canal de Youtube del concejo. Yo tuve un año de licencia para ser gerenta de la Anses y cuando vuelvo ya no se transmitían».

«Por qué pasó eso lo desconozco. Pero me duele muchísimo que  en otros concejos tengan transmisiones en vivo y en el nuestro no. Eso hace a la transparencia legislativa, y uno de los valores importantísimos que tenemos en el PRO es la transparencia, y cada vecino de Lanús tiene derecho a saber qué es lo que discutimos en el Concejo» sostuvo la concejala.

En tanto, la edil de Juntos habló sobre las tensiones existentes dentro de la coalición de Juntos y aseveró que la semana pasada fue «complicada en el PRO a raíz de un par de chicanas que hubo». Y aclaró: Yo no me voy a meter en esa, esto tiene que decantar con el tiempo. A mí me gustaría una fórmula de Patricia con algún radical para que Juntos pueda tener una lista única, pero si toca ir a las PASO iremos a las PASO».

Para finalizar, Lavandeira arremetió: «Hay sectores del radicalismo que fogonean un rompimiento, pero yo me quedo con los otros espacios del radicalismo que son los que valen la pena, que son con los que siempre me identifiqué».

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.