Portada » Lanús: Machado tildó de «locura» la no homologación del aumento a empleados de Comercio

Lanús: Machado tildó de «locura» la no homologación del aumento a empleados de Comercio

Compartir la nota

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, tachó de «locura» la decisión del Gobierno nacional de no homologar paritarias superiores al 1%, y no descartó la posibilidad de exigir mediante vía judicial el cumplimiento del acuerdo salarial acordado con el sector empresario. «El Gobierno tiene un error conceptual acerca de cómo se manejan las cuestiones paritarias«, expresó.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el titular del SECLA expresó su malestar por la no homologación de la paritaria del 5,4% firmada por Comercio y cuestionó la intervención del Gobierno en el acuerdo alcanzado entre los gremios y el sector empresario.

«El propio Gobierno se contradice porque habla de la libertad del mercado y se mete en una negociación que es entre empleado y empleador» sostuvo Machado y agregó: «Hoy el aumento está plenamente vigente y hay una cláusula que dice que si no se homologa a la fecha del vencimiento se liquidará a cuenta de futuros aumentos».

En ese marco, el titular del SECLA justificó la ausencia de Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) al encuentro convocado por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, con el objetivo de reformular el acuerdo paritario. «No tenemos nada que hablar por sobre lo acordado», manifestó.

Situación del sector

Por su parte, el dirigente del SECLA se mostró preocupado por la situación del área, en donde aseguró que al menos hace 8 meses no se generan nuevas fuentes de trabajo, un reflejo de la crisis económica que atraviesa el país.

«Hay una situación de parate de consumo donde se suma además la apertura indiscriminada de importaciones que atenta contra el trabajo argentino. Hace mucho tiempo que no se vivía una situación así», sostuvo Machado, quien alertó por despidos «por goteo» en hipermercados, producto de la agudización de la crisis económica en el país.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.