Portada » Lanús: El Concejo conmemoró un nuevo aniversario por el Día de la Memoria

Lanús: El Concejo conmemoró un nuevo aniversario por el Día de la Memoria

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo por primera vez una sesión especial para conmemorar un nuevo aniversario por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y cada concejal reflexionó sobre la fecha. Además, se declaró de interés deliberativo la movilización que realizaron desde el Frente de Todos y organizaciones sindicales y de derechos humanos el 23 de marzo.
Por el Frente de Todos, la titular del bloque del Frente de Todos, Natalia Gradaschi, destacó que por primera vez se lleve a cabo una sesión especial abocada a recordar y reflexionar sobre el golpe de Estado; y resaltó que se consensuó que de ahora en más, cada año, se lleve a cabo una sesión en ese sentido.
“Tenemos esta sesión especial y es importante destacar que pudimos consensuar un decreto para que cada año se lleve una sesión como ésta, se consensuó una decisión política y construir memoria desde el Concejo Deliberante sea quienes sean los concejales que se sientan en sus casas”, enfatizó.
A su turno, la concejala del mismo espacio, Marcela Barbeiro, recordó a los trabajadores y gremialistas que fueron perseguidos en la última dictadura militar y realizó un paralelismo con el funcionamiento de la “Gestapo antisindical” durante la gestión de María Eugenia Vidal: “La persecución que han recibido compañeros del movimiento obrero sigue sucediendo, seguimos descubriendo que estos personajes no fueron desterrados del país y las creencias contra la democracia siguen estando”.
A su turno, el concejal De Lanús para Lanús Agustín Balladares rememoró que “hubo muchos intentos para mitigar el movimiento justicialista, que echó luz sobre un sector olvidado, humillado, como los trabajadores y los humildes” y valorizó la lucha de madres y abuelas de Plaza de Mayo.
“Tenemos que hablar de que quienes son reconocidas a nivel mundial, que anidan en nuestros corazones y hablo de las madres de Plaza de Mayo, mujeres argentinas que con mucho temor pero firme convicción pusieron absolutamente todo para hacerse escuchar cuando muchos espacios políticos se llamaban a silencio, creyendo que podían modificar alguna situación”, apuntó.
Para finalizar, el concejal radical Emiliano Bursese tomó la palabra y criticó a Barbeiro por traer a colación en una sesión de homenaje y reflexión el caso de la “Gestapo antisindical”. “No tergiversen la historia y no quiero entrar en embarrar una lección de historia”, arremetió.
 “El que no conoce la diferencia entre la dictadura y la democracia, no conoce la diferencia entre la vida y la muerte”, cerró el concejal radical parafraseando a Raúl Alfonsín.
Por otra parte, se realizó una sesión ordinaria en la cual se aprobó por unanimidad Declarar de interés el Congreso “Voces de Malvinas Cuarenta años después (VDM)” a realizarse en la Universidad Nacional de Lanús el 30 y 31 de marzo del corriente año.
Además, se convalidó un convenio de Colaboración con la Municipalidad de Lobos, para diseñar e implementar políticas para el Desarrollo, Difusión y Promoción de múltiples activos” y con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para entrega de un galpón desarmable de chapa galvanizada para ser utilizado en el Desarrollo de actividades culturales.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.