Portada » Lanús: Desde el oficialismo aseguran que en el Presupuesto 2023 «no hay recortes»

Lanús: Desde el oficialismo aseguran que en el Presupuesto 2023 «no hay recortes»

Compartir la nota

El concejal de Juntos por Lanús Omar López aseguró que en el presupuesto local para 2023  «no se prevén recortes en ningún área».

En diálogo con DiarioConurbano.com, López resaltó «la eliminación de impuestos distorsivos» del proyecto. En esa línea, destacó: «Seguimos al mismo ritmo que veníamos en años normales en el resto de las áreas».

El proyecto de presupuesto municipal 2023, prevé recursos por más de 38 mil millones de pesos, en tanto que también fija la eliminación de tributos para espectáculos que se realicen en la vía pública, entre otros, y determina un aumento del 60 por ciento en las tasas municipales. 

Acerca del aumento previsto en las tasas municipales, López descartó que el mismo se convierta en un punto de conflicto, y apuntó contra el Frente de Todos al afirmar:  «El presupuesto está en el Concejo desde el 31 de octubre. La oposición nos hace observaciones, pero no parece que tengan la predisposición para acompañarlo».

«Hemos tenido modificaciones en el área de Salud y de Seguridad a raíz del descenso en las remesas que envía la Provincia de Buenos Aires. Es una situación que nos afecta bastante, la distribución discrecional de los fondos de libre disponibilidad», aseguró.

En este aspecto, el concejal de Juntos denunció que «el reparto de esos fondos es muy discriminatorio» y profundizó: «Nuestro municipio no recibe prácticamente nada, y si lo hace es poquito, a cuentagotas y al final de la lista».

«El que más sufre es el que menos tiene, y esto para nosotros se convierte en un problema muy serio» añadió Omar López.

Por otro lado, el edil también destacó el proyecto que contempla la solicitud de un bono de 50 mil pesos al Gobierno Nacional para empleados municipales y señaló: «Para eso, es necesario cambiar el mecanismo de distribución de los fondos de libre disponibilidad y hacerlo como la coparticipación, de forma proporcional por cantidad de habitantes».

Para terminar, López minimizó el conflicto por las negociaciones paritarias con los empleados municipales y manifestó: «El gremio de Pedelhez tiene elecciones dentro de poco y buscan ganar posición, es entendible que hagan show» y remató: «Busca recoger verde y decir que está maduro».

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.