Portada » La UCR de Lanús reclama «debate de ideas» en Juntos y amenaza con plantar candidato propio

La UCR de Lanús reclama «debate de ideas» en Juntos y amenaza con plantar candidato propio

Compartir la nota

El concejal de la UCR y referente del espacio Empatía por Lanús, Emiliano Bursese, encendió el debate electoral de cara a los comicios del año próximo y lanzó: «Estamos llenos de candidatos pero nadie habla de ideas«.

Tras la presentación de las propuestas del espacio que encabeza, el edil radical ratificó sus intenciones de competir en las elecciones 2023. En este sentido, afirmó: «Lanzamos una campaña basada en cuatro ejes, cuatro propuestas centrales de porqué queremos gobernar Lanús«.

«No se está debatiendo en algunos sectores del oficialismo ni tampoco en la oposición, qué Lanús queremos para el futuro» aseguró. En este marco, Bursese explicó los 4 ejes temáticos de las propuestas de Empatía X Lanús: «Queremos un Lanús más verde, más empático, más seguromás moderno».

Interna Juntos 2023

De esta manera, el concejal de la UCR busca posicionarse como precandidato a la intendencia municipal dentro de la coalición de Juntos, frente a la figura de Diego Kravetz, ungido desde varios sectores de la coalición como «el natural sucesor» del actual jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

«Lanús puede tener un intendente radical para el 2023» aseguró Bursese en clave electoral, y destacó el trabajo realizado durante los últimos meses aunque advirtió: «Lanús necesita un intendente que no sólo interprete la realidad local, lo que padece el vecino sino que también interprete la diversidad de Lanús y del espacio, las dos cosas«.

Por otra parte, el dirigente radical destacó «el enriquecimiento en el debate» que generan las presencias de nuevas voces en el oficialismo. Y si bien manifestó que «es natural» que existan tensiones dentro de Juntos tras el lanzamiento del nuevo espacio, se diferenció de los demás sectores de la coalición y sostuvo: «A nosotros no nos molestó cuando lanzaron otros candidatos dentro de Juntos«.

Bursese recalcó «la heterogeneidad» de realidades que componen el distrito de Lanús y en ese aspecto expresó que «no se puede tener debates únicos» e instó a «no creerse los únicos dueños de la verdad«.

A modo de conclusión, el edil radical planteó: «Tenemos las mejores perspectivas para el 2023.  Primero, hay que consolidar un proyecto nacional y provincial, y creo que lo mejor que podemos hacer para eso, es trabajar lo más que podamos en Lanús. Sin triunfo en Lanús, no hay triunfo Porvincial, sin triunfo Provincial no habrá triunfo nacional«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.