Portada » La UCR de Lanús planteó que «no es conveniente» sumar a libertarios a la interna de Juntos

La UCR de Lanús planteó que «no es conveniente» sumar a libertarios a la interna de Juntos

Compartir la nota

El presidente del bloque de concejales de la UCR en Lanús, Emiliano Bursese, afirmó que el partido se encuentra «muy bien posicionado» de cara a los comicios y destacó que el radicalismo «sigue sumando musculatura«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Bursese resaltó el crecimiento de la UCR desde el 2021 y ponderó la figura de Maximiliano Abad como candidato a gobernador. «Maxi es un dirigente joven, muy capaz. Camina la provincia y nos aporta un plus en conocimiento, capacidad, que no es poco y es lo que nosotros valoramos».

El dirigente boina blanca manifestó que «más allá de las candidaturas» la política «está discutiendo cosas que a la gente no le interesa, que no son sus problemas de todos los días«. «Yo creo que tenemos que escuchar, que estar con la gente, que explicar. Estar, escuchar y explicar. Los problemas de la gente pasan por no llegar a fin de mes» comentó.

En esa línea, el concejal de la UCR aseveró que «uno de los más grandes desafíos de la coalición» es «ofrecerle a la sociedad una alternativa al kirchnerismo«. Asimismo, reclamó «dejar de lado las peleas internas» y «concentrarse en llevarle la mejor oferta a la gente«.

«Estamos pensando en el Lanús del futuro, en lo que podemos brindarle a la ciudadanía. Creo que desde Juntos lo estamos haciendo, estamos atendiendo las preocupaciones de la gente» resaltó.

Internas

Por su parte, Bursese expresó su perspectiva sobre la decisión de su correligionario, Lucas Folino, de no acompañar su candidatura y señaló que «la mayoría del radicalismo está acompañando. Autoridades, dirigentes propios y hasta algunos que no son del partido«. En este sentido, advirtió que «el radicalismo tomó la decisión provincial de plantar candidatos en todos lados. Los que no acaten esa decisión del radicalismo serán los que tengan que dar explicaciones, no nosotros».

A su vez, el titular de la bancada radical en el Concejo lanusense se refirió a la incorporación de sectores libertarios dentro de la interna de Juntos y subrayó que «no es conveniente«. En tanto, el edil radical indicó que «todavía hay que discutir muchísimas cosas con los propios socios de la coalición antes de tomar una decisión semejante«.

Por último, Bursese fue contundente al asegurar que «hay que fijar una estrategia común. No se trata de juntar y amontonar, la experiencia de gobierno ya lo ha demostrado«. «Hay que sumar bien. Y sumar bien, no es lo mismo que juntar» remató.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.