Portada » La oposición calificó de «excesivo» el aumento de tasas en Avellaneda

La oposición calificó de «excesivo» el aumento de tasas en Avellaneda

Compartir la nota

El presidente de bloque de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, explicó el rechazo por parte de su bloque al  Presupuesto y a la Ordenanza Fiscal Impositiva 2023. «Los incrementos son muy excesivos, Ferraresi siempre terminó ganándole a la inflación con los aumentos», sostuvo

En diálogo con DiarioConurbano.com Gallucci argumentó: «Desde el año 2015 hasta la fecha, Ferraresi le ganó por un 111 por ciento a la inflación acumulada con el aumento de tasas». En esta línea, reafirmó el rechazo a los aumentos aprobados.

En tanto, sostuvo: «Hoy estamos viviendo una crisis económica como pocas. Creo que ni la del 2001 fue tan profunda como ésta. Mínimamente se tendría que haber tomado en consideración esta situación».

«La realidad es que cuando llega el aumento te das cuenta que a Ferraresi ve al vecino como contribuyente, no como vecino. Y eso es así porque tiene una perspectiva recaudatoria, no de desarrollo del distrito», enfatizó el edil opositor.

Asimismo, Galluci criticó que «a las grandes empresas como Shell el municipio le condona deudas millonarias» y remarcó: «No es lo mismo una Pyme de 3 empleados que una multinacional. Nosotros presentamos un proyecto de modificación para que tributen más los que más tienen y se genere un sistema tributario más justo».

En esa línea, el presidente de bloque de Juntos manifestó su rechazo la creación de una nueva tasa en el distrito: «Es un tributo que está cruzado. Estás pagando una misma imposición por 2 jurisdicciones, y eso te da como resultado un municipio con una presión impositiva enorme. Eso te genera que se vayan los comercios, las Pymes».

Presupuesto 2023

Por otra parte, Galluci expresó su desacuerdo con la distribución de partidas proyectadas en el Presupuesto 2023 y sostuvo que «hay que tener en cuenta los problemas de la gente», en referencia a los recursos asignados para las áreas de Seguridad y Producción.

«El intendente le vuelve a recortar por cuarto año consecutivo fondos a la seguridad. Le va a destinar el 3 por ciento del presupuesto, a la principal preocupación de los vecinos. Se van a destinar más recursos a la creación de un museo del fútbol, es decir que acá hay un problema de prioridades» aseguró.

El edil de Juntos también objetó los recursos destinados área de Producción de la comuna: «Hay falta de trabajo, y falta de  empleo, y a la secretaría de producción le destinan el 0,5 por ciento. O sea nada, existe solo para pagar sueldos. No pueden hacer una política productiva porque no tienen fondos».

Por último, Galluci calificó al gobierno de Ferraresi como «una gestión visual» y concluyó: «Te dicen que Avellaneda está mejor. Pero ¿Está mejor que quién? Estar mejor, no es lo mismo que estar bien. Avellaneda no está bien y eso es lo que demuestra este presupuesto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.