Portada » La disputa entre Grindetti y Santilli divide al radicalismo de Lanús

La disputa entre Grindetti y Santilli divide al radicalismo de Lanús

Compartir la nota

El referente de la Unión Cívica Radical de Lanús Lucas Folino llamó a «defender y acompañar» la gestión de Néstor Grindetti y señaló que la candidatura del edil radical Emiliano Bursese «debilita» a Juntos.

Mientras Folino respalda la gestión de Néstor Grindetti, Bursese se perfila como el candidato que tendrá Diego Santilli Lanús. La situación muestra una fractura de la UCR lanusense en función de su posicionamiento dentro de Juntos.

Néstor Grindetti se perfila como el precandidato a gobernador de Patricia Bullrich, mientras que Diego Santilli ya está lanzado a esa misma precandidatura por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Folino reclamó que «hay que trabajar en la candidatura de Kravetz para posicionar la gestión» y resaltó que el radicalismo «forma parte y tiene funcionarios» en la gestión de Grindetti.

En este sentido, realzó la figura del jefe de gabinete de Grindetti y sostuvo que «es la persona más capacitada» para competir por la intendencia municipal. «Él va a saber muy bien cómo aplicar todas las herramientas que tenemos«, agregó.

«No se puede plantear lo que sostiene el otro ala del partido que dice que tiene ideas para mejorar. Si tenés ideas para mejorar plantealas ahora que estás en el gobierno y no después«, disparó el dirigente radical, en clara alusión al sector boina blanca que apoya a Bursese.

Renunciamiento de Macri

Por su parte, Folino se refirió a la decisión del expresidente Mauricio Macri de no ser candidato a presidente en las próximas elecciones. «Macri tuvo un gesto para poder mantener la unión de JxC y para que resalten otras figuras que vienen trabajando«, manifestó.

En tanto, el dirigente boina blanca reconoció que la decisión del exmandatario le da «más espacio» a la UCR para presentar sus candidatos. «Macri al declinar su candidatura nos da una pantalla mayor para poder poner nuestros candidatos. Ha tenido un gesto de grandeza«, afirmó.

En esa línea, Folino ponderó la figura del candidato presidencial y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y remarcó que el partido centenario tiene candidatos «con muy buena gestión» para presentar de cara a las PASO.

Asimismo, el referente radical analizó la posibilidad de que un correligionario suyo integre una «fórmula cruzada» para la gobernación junto a Néstor Grindetti. «Podemos trabajar para que Juntos tenga una única lista. Hay que tratar de lograr la unidad en todos los lugares», subrayó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.