Portada » La Confederación de Trabajadores Municipales apuesta por lograr una paritaria nacional

La Confederación de Trabajadores Municipales apuesta por lograr una paritaria nacional

Compartir la nota

El flamante secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Hernán Doval, prometió que el principal objetivo de su gestión será “trabajar y luchar por una paritaria nacional” para los trabajadores municipales de todo el territorio argentino.

Doval, actual titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) fue electo para ser el sucesor del fundador e histórico dirigente de la CTM Rubén “Cholo” García, quien, aunque ya no será el conductor de la Confederación, continuará participando del espacio como secretario de Acción Política.

En esta línea, Doval aseguró que su asunción al cargo “no es un cambio” dentro de la CTM sino “una renovación generacional”. “Rubén “Cholo” García fue el que pensó en esta renovación y eso habla muy bien de él como dirigente y para mí, que entré al sindicato a los 20 años y fui delegado de base, que hoy grandes dirigentes de todo el país que admiro me propongan de esta manera es un orgullo muy grande”, celebró.

En cuanto al plan de acción como nuevo Secretario General, cargo que asumirá formalmente el próximo 24 de mayo, Doval advirtió que continuará con “el mismo lineamiento” que hubo hasta el momento “lograr una paritaria nacional”.

“Tenemos que trabajar y luchar por una paritaria nacional con una ley de financiamiento la que los municipios que tienen la capacidad de pagar los sueldos por encima de la canasta de alimentos los paguen y que el municipio que no llega, porque hay municipios que son pobres, que tengan un fondo compensador del Estado nacional. Es el objetivo que tenemos por delante”, sostuvo Doval.

El también titular del STMA destacó la situación de los trabajadores municipales de Avellaneda “en donde los acuerdos paritarios están por encima de la inflación”, pero lamentó que “no es la realidad de todo”.

“En el interior del país la situación es de mucha precariedad laboral, incluso en el Conurbano los sueldos son muy bajos, hace años que los compañeros pierden contra la inflación. En Avellaneda con (Jorge) Ferraresi hemos llegado a acuerdos paritarios de aumento que están por encima de la inflación, pero no es la realidad de todos. En muchos distritos fueron cerrando paritarias por debajo de la inflación a sueldos que ya eran bajos”, cuestionó Doval.

En diálogo con Diariocornubano.com el dirigente se mostró entusiasmado por el nuevo cargo y por concretar el reclamo histórico por una paritaria nacional, pero aclaró que, aunque van a mantener el diálogo para lograr su objetivo: “también hay que luchar”.

“Podemos dialogar, pero los derechos se conquistan luchando y la paritaria nacional sería una solución para todos”, sentenció.

Por Sabrina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.