El presidente del bloque de concejales de Juntos en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, ratificó sus intenciones de ser precandidato a intendente de cara a las elecciones primarias de agosto aunque señaló que «todo dependerá de lo que se termine acordando a nivel nacional y provincial«.
De esta manera, Ganchegui remarcó su deseo de competir por la intendencia lomense aunque no le cerró la posibilidad a una lista de unidad del espacio al aclarar que «la dinámica de la interna de Juntos en Lomas, va a estar en línea con lo que se haga en los demás estamentos«.
«No hay que dramatizar las PASO. Nosotros desde el PRO vamos a trabajar para fortalecer y avanzar en las propuestas que encabezan Cristian Ritondo en la Provincia y María Eugenia Vidal en la Nación, con la intención de poder encabezar desde mi lugar y aportar todo lo necesario para mejorarle la calidad de vida a los vecinos«, manifestó.
En este sentido, el presidente del bloque de Juntos realzó la candidatura a la presidencia de la exgobernadora bonaerense al tiempo que indicó que «más allá de hablar de candidaturas, hoy lo más importante es seguir estando cerca de los vecinos«.
«Tenemos que demostrar que hay una política que se hace de manera muy distinta, y que está muy lejos de lo que propone el kirchnerismo«, enfatizó el edil lomense.
Por su parte, Ganchegui calificó como «uno de los hechos de los mas importantes de los últimos tiempos» la decisión del exmandatario de no participar de las elecciones y agregó que «fue un gran gesto para todo Juntos«. «Hay cosas más importantes que lo que tiene que ver con candidaturas propias y son los valores con lo que representa cada partido y sus maneras de hacer politica«, indicó.
En tanto, el dirigente lomense también se refirió a la interna del Frente de Todos y acusó al gobierno de tener «un alto nivel de irresponsabilidad social«. «Están más preocupados por resolver la interna donde hasta parece que los mismos ministros de gobierno son parte de la oposición. No discuten la inflación, no discuten la seguridad, están más preocupados por la interna que por gobernar«, espetó.