Portada » Judiciales bonaerenses reclaman un salario «varios puntos arriba» de la inflación

Judiciales bonaerenses reclaman un salario «varios puntos arriba» de la inflación

Compartir la nota

En el marco del pedido de reapertura de negociaciones paritarias, el secretario de prensa de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Roberto Cristofano, advirtió: «No queremos empatarle a la inflación, queremos quedar varios puntos arriba».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cristófano explicó: «Queremos ganarle a la inflación para poder recuperar un poco los puntos del poder adquisitivo que se han perdido en los últimos años».

            El gremio de los Judiciales bonaerenses hizo un planteo formal los últimos días ante el Gobierno provincial en                           reclamo de la reapertura de paritarias para el tramo final del año y el comienzo de 2023.

De esta manera, el secretario de prensa de AJB señaló que entre los años 2017 y 2019 «se perdieron 25 puntos de salario» y agregó: «Venimos reclamando hace tiempo poder recuperar ese porcentaje, y se lo hemos planteado al ejecutivo desde el inicio de la gestión y en cada negociación paritaria».

Aún sin datos oficiales sobre la inflación del mes de noviembre, Cristofano alertó: «Cuando se conozcan los datos del mes de noviembre, ya vamos a comenzar a quedar debajo de la inflación. Estamos en una situación de muy fuerte inflación. Hasta ahora con acumulado superior al 76 por ciento en octubre».

Por otro lado, el representante gremial descartó la solicitud de un «bono extraordinario» al Ejecutivo bonaerense: «En la paritaria nosotros lo que pedimos es recomposición, no un bono. Después si el ejecutivo plantea algo se evaluará».

Cristófano ponderó la buena recepción por parte del Ejecutivo provincial a los reclamos gremiales pero remarcó: ‘No nos quedamos con buenas intenciones. Nosotros luchamos para que eso que queremos se concrete en acciones».

«Le estamos pidiendo al gobierno que adelante lo antes posible esa reapertura para poder ir viendo la evolución de la inflación y no quedarnos atrás» expresó.

Asimismo, el secretario de prensa de AJB habló sobre el reclamo de la organización gremial referido al presupuesto provincial asignado al Poder Judicial para el año próximo: «Estamos a la espera de entablar diálogos oficiales a ver si se pueden mejorar los números».

«La idea es que el presupuesto llegue al 5 por ciento. Esto va a redituar en beneficios para toda la ciudadanía, se van a poder crear nuevas dependencias, mejorar infraestructuras, esto sirve para mejorar la integralidad del poder judicial, no solamente para mejorar los salarios» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.