Portada » Judiciales bonaerenses reclaman más presupuesto: «Así no puede seguir funcionando la Justicia»

Judiciales bonaerenses reclaman más presupuesto: «Así no puede seguir funcionando la Justicia»

Compartir la nota

El secretario general de la seccional Lomas de Zamora de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB),  Jorge Osterwalder, expresó su disconformidad con el presupuesto previsto para  2023 para el Poder Judicial provincial.  Trabajadores judiciales y magistrados vienen exigiendo al Ejecutivo bonaerense que suba el porcentaje del presupuesto para la Justicia en 2023. El proyecto ya se encuentra en la Cámara de Diputados bonaerense.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente de los Judiciales señaló que actualmente el presupuesto destinado al Poder Judicial «apenas supera los 3 puntos». En esa línea, apuntó: » El 91 por ciento del presupuesto se destina a salarios y sólo un 9 por ciento a infraestructura y demás».

«El presupuesto histórico del Poder Judicial nunca alcanza el 7 por ciento. Desde los años 80 en adelante se fue reduciendo con todos los gobiernos y ahora apenas supera los 3 puntos. Con este presupuesto, no puede seguir funcionando la justicia», planteó.

Acerca del reclamo que lleva adelante AJB, Osterwalder explicó: “Lo que nosotros estamos diciendo es que no estamos pudiendo funcionar correctamente. No vamos a resolver los problemas de la sociedad con este presupuesto, por eso le pedimos al gobernador elevarlo mínimamente al 5 por ciento”

«En ese sentido, la verdad es que los ministerios cada vez están peor. En Lomas hicieron un edificio nuevo y tapan todo con cualquier cosa porque no hay plata para los arreglos. Además, tenés que sumarle que por eso no se incrementa la planta de trabajadores, la litigiosidad crece y ese es otro problema», agregó.

Por otra parte, Osterwalder señaló que «aún no han habido contactos» con el gobierno provincial para negociar la modificación del presupuesto, y añadió: «La verdad es que lo estamos esperando, pero hasta el momento no hemos tenido noticias».

Sobre la posibilidad de lograr una modificación en los números del presupuesto, el dirigente judicial expresó: «La verdad es que no somos optimistas. Tenemos la esperanza de ser escuchados, pero va pasando el tiempo y vamos perdiendo las esperanzas».

A su vez, Osterwalder remarcó: «Lamentablemente el presupuesto fue decayendo hasta llegar a los niveles de hoy. Nosotros queremos recuperar el presupuesto histórico del 7 por ciento».

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.