Portada » Interna radical: Un sector reconoce que la UCR vive una crisis «terminal»

Interna radical: Un sector reconoce que la UCR vive una crisis «terminal»

Compartir la nota

El exconcejal de Lomas y dirigente de la Unión Cívica Radical, Fabio Abraham, compartió su duro diagnóstico sobre la crisis que atraviesa el partido centenario, a la que calificó de «casi terminal» y cuestionó a aquellos dirigentes que se alinearon en favor de la derogación de la Ley de Financiamiento Universitario y de la Ley de Emergencia en Discapacidad. «El radicalismo auténtico es el que está cerca del pueblo«, expresó.

En diálogo con Diarioconurbano.com.ar, Abraham expresó su perspectiva sobre la situación del radicalismo, atomizado en distintas bancadas en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, y cuestionó la falta de proyectos e ideas dentro del partido centenario, a la par que cargó contra los dirigentes boina blanca que «mercantilizan» la política.

«A diferencia de otros tiempos como en la ruptura Frondizi – Balbín de 1958, acá lamentablemente no hay modelos de país distintos ni ideas distintas. No tenemos un dirigente al que se le caiga una idea. Las diferencias partidarias consisten en quién está más cerca o más lejos del poder de turno nacional o del poder de turno provincial, a ver cómo se acomoda mejor para tener un conchabo más», manifestó con contundencia el ex edil lomense.

Abraham, quien forma parte de Radicalismo Auténtico, un espacio que integra junto a Federico Storani, Luis ‘Changui’ Cáceres y Juan Manuel Casella, subrayó que la salida a la crisis que atraviesa el partido no se dará de forma «inmediata» ni «milagrosa», y planteó sus dudas sobre una futura unificación del partido. «Eso va a suceder en medida de que, quien gane las internas, tenga la voluntad de convocar a todos. Si no vamos a continuar en esta situación ‘complicadisíma’, casi terminal», subrayó.

En la misma línea, cuestionó la asunción de la nueva conducción del radicalismo a nivel nacional, encabezada por el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y advirtió por los «conflictos de intereses» de la nueva dirección. «Creo que hay que poner en vigencia la incompatibilidad de cargos partidarios y funciones publicas. La mesa que asumió mayoritariamente son funcionarios en sus provincias, y eso genera una contraposición de intereses. Eso hace que este Comité Nacional 90% que no funcione, ya pasó cuando fue el intendente de Santa Fe que el Comité Nacional no existió», planteó.

De cara a un 2026 con elecciones internas a nivel bonaerense, el ex concejal lomense instó a los dirigentes de su partido a decir lo que piensan al pueblo y advirtió que «el radicalismo no tiene nada que ver con la ultraderecha».

«Creo que radicalismo tiene que estar de cara a la sociedad. Hay que decir lo que pensamos y proponer desde ese lugar, qué es lo que creemos que tiene que hacer un radicalismo auténtico. No tenemos ninguna duda que de cara a lo que viene el radicalismo tiene que ser una opción para la sociedad», concluyó.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.