El referente de Peronismo para la Soberanía y exconcejal de Quilmes, Gabriel Berrozpe, denunció «aprietes» por parte de un funcionario del Gobierno de Mayra Mendoza y aseguró que es víctima de una «persecución política» en el distrito por militar en favor del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. «Hay un patrón muy claro de perseguir a quienes acompañamos a Jorge Ferraresi y a Axel Kicillof por parte de la gestión municipal«, advirtió.
Luego de compartir en su cuenta de Instagram un vídeo en donde es abordado por un funcionario municipal, al que el propio Berrozpe identificó como Javier“Chino” Torres, quien se desempeña como delegado de la base operativa de Bernal Oeste, el exconcejal expresó que existe un constante amedrentamiento por parte de la gestión municipal hacia su persona y hacia sus compañeros de militancia.
«Esta persona fue al lugar en donde hicimos el plenario con Jorge Ferraresi y se robó los pasacalles que habíamos colocado (…) el mismo día que me amenazó y que se vió en el vídeo estuvo con Mayra Mendoza en el PJ de Quilmes, me parece una locura que una persona así esté vestida de municipal y se siente al lado de la intendenta», manifestó Berrozpe.
En tanto, el exconcejal confirmó que ya realizó la correspondiente denuncia ante la Justicia contra el delegado de la base operativa de Bernal Oeste, hijo del histórico dirigente peronista quilmeño «Pampa» Torres.
«Los aprietes comenzaron a volverse más notorios desde que comenzamos a realizar actividades en respaldo a Axel Kicillof y a Jorge Ferraresi en el distrito, nos amenazaron, nos sacaron los pasacalles, nos escribieron ‘traidores’, intentaron distintas formas de amedrentamiento», remarcó el exconcejal.
Acaso distinta denuncia y están afectando a la familia en el distrito así que no han llegado amenazar a ella pero por supuesto una denuncia en recuerdo de su familia y sus compañeros de conozco Cómo es el tema de Ariel pero desconozco
Berrozpe indicó que lo ocurrido representa un hecho «muy grave» en democracia y lo vinculó con lo sucedido en las elecciones de 2023, en donde aseguró haber sido víctima de una «proscripción», por parte del oficialismo municipal.
«A nosotros nos proscribieron sin mayores explicaciones, y eso fue de una gravedad institucional terrible y me parece que si hablamos de democracia es algo muy importante (…) las características de este Gobierno al final terminan siendo la proscripción política y mandar a funcionarios a apretar», sentenció Berrozpe en alusión a la gestión de Mendoza.