El exdiputado provincial por Juntos Guillermo Sánchez Sterli definió como «natural» una eventual candidatura del exjefe comunal Martiniano Molina a la intendencia municipal y aseguró: «Me interesa trabajar en un proyecto donde el PRO de Quilmes este representado«.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Sánchez Sterli afirmó que «es súper positivo que las personas que tienen la voluntad de ser candidatos se muestren y se lancen» aunque advirtió que «todavía falta mucho para el cierre de listas«.
«Todos están construyendo dentro de sus propios espacios. Yo creo que la unidad o no en Quilmes se va a terminar definiendo por lo que suceda con las candidaturas presidenciales y las candidaturas a la gobernación. No obstante eso, todos estamos trabajando en conjunto para tener un mayor volumen en el espacio» aseguró.
En esta línea, el exdiputado provincial analizó la posibilidad de que el expresidente Mauricio Macri sea candidato en las PASO y aseveró que «Si Mauricio se presenta hay posibilidad de cerrar una lista de unidad«. Asimismo profundizó que «es lo que debería ocurrir por que es el fundador y líder indiscutido del partido. Si Mauricio tiene voluntad de competir todo el espacio del PRO debe ordenarse detrás de él«.
A su vez, Sánchez Sterli contempló una eventual postulación de María Eugenia Vidal y subrayó «ella manifestó públicamente su ambición de ser presidenta«. Sin embargo, aclaró que «su proyecto es a largo plazo, no se limita a esta elección solamente«.
Críticas a Mendoza
Por su parte, el exdiputado provincial cargó contra la intendenta municipal Mayra Mendoza y reclamó «cuidar la vida del ciudadano y su libertad«. «Es poco justo hablar de otras políticas si antes esto no está garantizado. Hay falta de conducción y de decisión política a nivel local. Hay que cuidar la vida y la libertad de los ciudadanos.» ratificó.
Sterli denunció que el gobierno de Mendoza “nunca se sentó a trabajar» y cuestionó la «voluntad política» de la gestión para solucionarlo. «Hay que elaborar un plan de seguridad serio, pensar un gran diagnóstico después de ver los índices que se manejan, diseñar un plan articulado. Por eso es tan importante. Acá tiene que haber una voluntad política» concluyó.