La concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown Ivanna Rezano minimizó las tensiones en el Partido Justicialista, tras el reencuentro entre el gobernador Axel Kicillof y la expresidente Cristina Kirchner en el aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, y subrayó que «la militancia no puede distraerse» con la interna. «Quintela es uno de los gobernadores que viene dando la pelea contra Milei, no es el enemigo», planteó.
Luego del acto en el Teatro Argentino de La Plata en donde ambos dirigentes volvieron a reunirse en un encuentro «frío», calificado así por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la dirigenta de la UTEP admitió la existencia de «matices» y reclamó por un mayor apoyo de La Cámpora a la gestión de Kicillof.
«Más que diferencias políticas, son matices. Creo que se esperaba un respaldo más contundente del sector, de la agrupación que lidera Máximo Kirchner hacia la gestión del gobernador pero me parece que son eso, matices», señaló.
Tras remarcar que no es momento para internas en el peronismo, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Rezano abogó por la construcción de un plan de lucha en unidad, frente a las políticas de ajustes implementadas por el Gobierno de Javier Milei contra los sectores populares. «Tenemos que aportar, estar unidos y construir una esperanza que es lo que está reclamando la gente», postuló.
Con el foco puesto en la construcción de una resistencia sólida contra el Gobierno de Milei, Rezano destacó el aporte del gobernador riojano, Ricardo Quintela, a la construcción de una alternativa a la administración libertaria.
«Cristina es la dirigenta más importante de los últimos 30 años del peronismo en el campo nacional y popular y Quintela es uno de los gobernadores que viene dando la pelea frontal contra Milei, presentó una constitución provincial que es vanguardia y que tiene elementos muy favorables elementos para el pueblo riojano, él no puede ser el enemigo», enfatizó.