El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó el último discurso de apertura de sesiones ordinarias de su gestión con un balance de estos años frente al Ejecutivo local y ratificó que no irá por la reelección ya que su objetivo es ser precandidato a gobernador bonaerense.
«Tengo la tranquilidad y la satisfacción de caminar por la calle con la frente alta, mirar a los vecinos a los ojos y decirles que vamos a terminar nuestra gestión habiendo cambiado la realidad de nuestro municipio. Me decían que estaba loco cuando le mostraba a los vecinos las propuestas concretas de lo que podíamos hacer juntos, y después de 8 años puedo decir que más del 90% de esas promesas están cumplidas», expresó Grindetti en el inicio de su discurso frente a los concejales.
El jefe comunal hizo referencia a la situación de inseguridad que se vive en el conurbano bonaerense y reiteró su pedido para que la Policia local dependa de los municipios. “Necesitamos que la policía local dependa de los intendentes, que se descentralice en los municipios la seguridad, la provincia ya demostró que no puede resolver el problema, llega tarde a la resolución de los conflictos. La centralización en La Plata solo entorpece la obtención de resultados, me comprometo a trabajar en ese sentido”, indicó.