Portada » En medio de tensiones entre el FdT y la oposición, se renovó el convenio con Covelia para la recolección de basura

En medio de tensiones entre el FdT y la oposición, se renovó el convenio con Covelia para la recolección de basura

Compartir la nota

En un clima caldeado por las protestas de vecinos y fuertes cruces entre los ediles, el Concejo Deliberante de Lomas llevó a cabo su tercera sesión ordinaria del año en la cual se aprobó por mayoría el convenio con Covelia por la recolección de basura en el distrito. Además, se aprobó otro convenio el Ministerio de Infraestructura para la realización de obras en el Hospital Estévez.

El inicio de la sesión se demoró alrededor de dos horas, a causa de las protestas e interrupciones de un grupo de padres y alumnos del ENSAM de Banfield en reclamo de mejoras edilicias. Una vez que los vecinos fueron recibidos por funcionarios municipales, la sesión continuo con su desarrollo.

Durante la jornada, el recinto trató y aprobó por unanimidad el convenio con el Ministerio de Infraestructura por la remodelación y construcción de nuevos consultorios en el Hospital Estévez. El concejal del Frente de Todos Osvaldo Jerez celebró la sanción del expediente y exclamó que «acá hay un estado presente. Este es un municipio que cumple sueños«.

Asimismo, también se aprobó, con el rechazo de los concejales de la oposición, Cecilia Gómez y Jorge Villalba el convenio con la empresa Covelia por servicios de higiene urbana.

A su vez el recinto aprobó tras un intenso debate y fuertes objeciones de la oposición, un proyecto de resolución y otro de comunicación referentes a la empresa Edesur S.A. El concejal del FdT Álvaro Llambi exclamó que «es necesario que el servicio vuelva al Estado. Lo que vivimos los últimos 15 días fue gravísimo«.

En tanto, el presidente del bloque de Juntos en Lomas, Gustavo Ganchegui, salió al cruce de Llambi y expresó: «Si no hay una política seria energética para el Conurbano, administre quién administre la empresa, vamos a seguir teniendo los mismos problemas de cortes de energía«.

Por su parte, el presidente del bloque del FdT, Gastón Lasalle, finalizó el debate sobre los proyectos al manifestar que «se pueden tener distintas miradas con nuestras visiones políticas, pero no podemos corrernos del eje principal«.

«Nosotros nos queremos hacer cargo del problema. Martin Insaurralde propone hacerse cargo para que los vecinos no sufran más a esta empresa. Ya estamos acostumbrados a hacernos cargos de las cagadas que se mandaron el gobierno de Macri y Vidal» aseguró el presidente del bloque oficialista.

Para finalizar, se aprobó un proyecto de beneplácito por la presentación del «Índice Crianza» y un proyecto de resolución referente al III Foro Mundial de Derechos Humanos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.