La CGT Regional de Lomas de Zamora expresó un contundente respaldo a la candidatura a diputado nacional de Hugo Moyano (h) durante un acto celebrado en en el Teatro Antonio Mentruyt, en el centro lomense, que contó con la presencia de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Octavio Argüello, el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, y el intendente local, Federico Otermín. “Arrasamos el 7 de septiembre y vamos a volver a arrasar el 26 de octubre”, expresó el jefe comunal.
En el acto también estuvieron presentes el director Ejecutivo del Instituto de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, junto a concejales peronistas de Lomas de Zamora y Lanús, entre estos últimos, Belén Berrueco.
Durante el encuentro en donde también estuvieron presentes los delegados regionales de la central obrera, Sergio Oyhamburú por ATSA y Juan Vanati por Camioneros, entre otros, los dirigentes gremiales coincidieron en destacar la importancia de que el peronismo se imponga por un margen abultado en las legislativas de octubre frente a La Libertad Avanza.
“Hay que reventar las urnas con votos«, manifestó Oyhamburú que, al igual que sus compañeros, aprovechó la oportunidad para agradecer las gestiones del gobernador bonaerense Axel Kicillof por garantizar el triunfo del peronismo en septiembre: «Hubo alguien que supo tener la visión y estrategia para llevar al peronismo a la victoria, junto con todos los compañeros intendentes».
En el auditorio colmado por la presencia de la militancia de organizaciones gremiales como la UOCRA, el sindicato de Empleados de Comercio de Lomas, SATSAID, FATUN y UPCN entre otras, el cotitular de la CGT nacional, Héctor Daer, tomó la palabra y subrayó el rol «fundamental» de la central obrera en la lucha contra la reforma laboral y las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.
“Gracias a la estrategia de la CGT se pudo frenar y se logró voltear el capítulo de la reforma laboral de la Ley Bases y el decreto con el que querían cercenar nuestro derecho a huelga», expresó, al tiempo que destacó el trabajo realizado por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo en la apertura de canales de diálogos con diputados y gobernadores.
«Este gobierno quiere libertad para hacer lo que se le canta a las pelotas con nuestra riqueza, con nuestro país”, aseveró el titular del gremio de Sanidad.
Por su parte, el dirigente de Camioneros y candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Hugo Moyano (h) enfatizó en la necesidad de lograr la construcción de mayorías en el Congreso nacional para garantizar el freno a la reforma laboral.
«Estamos frente a una batalla crucial, tenemos que militar para ganar el 26 de octubre y a partir de ahí comenzar con la construcción de una alternativa que de cara al 2027 sea capaz de derrotar a este Gobierno nuevamente en las urnas«, disparó.