Portada » En Lomas, Santilli abrió la interna en Juntos y no le cerró la puerta a los liberales

En Lomas, Santilli abrió la interna en Juntos y no le cerró la puerta a los liberales

Compartir la nota

Durante un acto en la plaza de Oliden, en Parque Barón, el precandidato a gobernador bonaerense por Juntos, Diego Santilli, brindó una fuerte arenga al referente de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales, y aseguró: «A Guillermo lo voy a bancar hasta el final«. Además, dejó abierta la posibilidad de que a la alianza se sume algún espacio liberal

Al ser consultado por DiarioConurbano.com, Santilli se mostró a favor de liberales dentro de la interna de la coalición y sostuvo que «hay que seguir ampliando las internas de Juntos» y enfatizó: «Si se puede ampliar la competencia eso es más que bueno, es un paso muy importante para el espacio».

En una nueva visita al municipio lomense, el diputado del PRO dialogó con vecinos y apuntó contra el gobierno del Frente de Todos: «Están destruyendo el Estado, están destruyendo nuestros valores«. En esa línea, sostuvo que el oficialismo «ni tiene un programa de gobierno, ni lo cuenta, ni lo cumple«.

«El gobierno mandó un paquete de leyes al Congreso que no tiene nada que ver con la sociedad. ¿Dónde está la ley de alquileres? ¿Dónde está el proyecto del código procesal penal? Parece que sólo les importan los temas que garantizan la impunidad de ellos», cuestionó el legislador.

El acto contó con la presencia de la concejala Cecilia Gómez, el presidente electo de la Unión Cívica Radical, Alejandro Trotta entre otros dirigentes opositores, y significó un fuerte espaldarazo a la candidatura del el exjefe de gabinete municipal Guillermo Viñuales, en medio de las internas que existen en el espacio opositor lomense.

Sin embargo, más allá de la arenga, el exministro de Seguridad porteño abogó por mantener la unidad del espacio y señaló: «Si nos logramos mantener todos juntos, vamos a ser la mayoría y superar al Frente de Todos«.

Con tono firme, Santilli sostuvo ante los vecinos que «la sociedad quiere un cambio de raíz» e instó a los presentes a acompañar la propuesta de Juntos. «Ellos ya perdieron la mayoría, si ganamos nosotros nos ponemos arriba en el Congreso, y con los partidos provinciales podés construir mayorías diferentes«.

Uno de los temas apuntados por el diputado nacional fue el combate a la inseguridad, para la cual pidió «bancar a la policía«. «No les crean más a los que dicen que no se pueden cambiar el tema de la seguridad. Hay que abordar el tema con la formación de la fuerza, poner la policía en la calle, bancarlos» exclamó.

Para finalizar, Santilli volvió a cargar contra las políticas sociales del gobierno del Frente de Todos y aseveró que «los planes que existen acá, no existen en ninguna parte del mundo, son los planes ‘no trabajar‘» y reclamó que «hay que generar trabajo, tenemos que volver a la cultura del trabajo«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.