Portada » En Lomas, Bullrich junto a Grindetti apuntó a eliminar los piquetes: «Hay que animarse a hacer esas cosas»

En Lomas, Bullrich junto a Grindetti apuntó a eliminar los piquetes: «Hay que animarse a hacer esas cosas»

Compartir la nota

Durante una recorrida por Lomas de Zamora, la precandidata a presidenta por Juntos, Patricia Bullrich, opinó sobre los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires y propuso la creación de un «código de convivencia», como solución al problema, al tiempo que desafió a su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, y deslizó: «Hay que animarse a hacer esas cosas».

Acompañada por el precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, el precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente municipal, Nicolás Bari, entre otros dirigentes, Bullrich resaltó que «la gente necesita vivir en paz», y en esa línea, planteó la creación de un «código de convivencia» para evitar la realización de ese tipo de protestas.

«Hay que devolverle a la ciudadanía la libertad de poder moverse, de salir. Hay provincias que lo han solucionado con un código de convivencia que cuando se hacen los piquetes, las organizaciones terminan pagando multas entonces de esa forma se terminan los piquetes», argumentó la precandidata a presidenta.

En ese sentido, el intendente de Lanús y precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, indicó que «deben existir soluciones de fondo» y propuso quitarle la habilitación a los micros escolares que transporten manifestantes.

«Hay soluciones de fondo, como la eliminación gradual de los planes, pero hay cosas más inmediatas como eliminar la intermediación, como sacarles las licencias a los micros que son para transportar escolares no piqueteros. Esas cosas no tienen que existir más», aseguró Grindetti.

Asimismo, la precandidata presidencial por Juntos analizó el escenario electoral camino a las primarias de agosto y subrayó que «la gente está muy angustiada». En ese marco,  sostuvo que «la sociedad busca que la Argentina no continúe en esta decadencia» y destacó la propuesta de su espacio.

«Somos personas que decimos de frente lo que vamos a hacer, y eso es lo que la angustia social está esperando en este momento», valoró.

Por último, Bullrich se refirió al escándalo desatado en el espacio de libertario, a raíz de las denuncias por ventas de candidaturas, y si bien prefirió no dar mayores definiciones manifestó que «cuando no se tiene una fuerza organizada y sólida, pasan esas cosas«.

«Nosotros somos una fuerza potente, con candidatos en todos lados, somos una fuerza organizada con gente que está por principios, no por otra cosa «, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.