Luego del acto en respaldo a la candidatura a diputado nacional del dirigente camionero Hugo Moyano (hijo), el secretario general de la CGT Regional Lanús – Avellaneda, Sergio Jerez, reflexionó de cara a las elecciones legislativas de octubre y aseguró que de cara a lo que viene el movimiento obrero debe mantener la «firmeza» para frenar el ajuste del Gobierno, y depositó sus expectativas en la propuesta del peronismo. «Es el único camino que tenemos para avanzar y recuperar algo de lo que nos han quitado y de lo que nos quieren quitar«, señaló.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Jerez enfatizó en la importancia de la unidad de las organizaciones del mundo obrero para enfrentar lo que definió como un «avasallamiento» por parte del Gobierno de Javier Milei contra los derechos consagrados en los convenios colectivos de trabajo, como las negociaciones paritarias, entre otros.
«Se trata de una lucha constante, y tenemos que seguir firmes porque el Gobierno no cesa en el avasallamiento contra los trabajadores. Tenemos que seguir laburando para recobrar todos los derechos que nos han quitado», manifestó y en clave electoral apuntaló a la propuesta de Fuerza Patria como única alternativa al ajuste de Milei. «El peronismo no se puede volver a equivocar«, subrayó.
El mensaje del secretario general de la CGT Regional Avellaneda – Lanús tiene lugar tras el plenario donde se hizo presente el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, entre algunos de los dirigentes que participaron.
Por otro lado, de cara a la reconfiguración de la central obrera que se definirá el próximo 5 de noviembre en el plenario convocado en Obras Sanitarias, Jerez prefirió no emitir opinión sobre la renovación de la conducción sindical y convocó a seguir la lucha para frenar el ajuste mileísta tras las elecciones de octubre.