El dirigente del partido Principios y Valores en Lomas de Zamora Lucas Abd no descartó un posible acercamiento con el oficialismo local de cara a las elecciones generales de octubre, pero aclaró que eso «se definirá con el paso de las reuniones y el diálogo«.
Las declaraciones de Abd en exclusiva con DiarioConurbano.com se producen luego de haber obtenido el 0,8 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cifra por debajo del 1,5 por ciento necesario para participar de las elecciones generales. En ese sentido, el dirigente evaluó la posibilidad de un «acercamiento» con el oficialismo aunque remarcó que «hubo diálogo antes y después» de los comicios de agosto.
El dirigente lomense separó el ordenamiento nacional del municipal y sostuvo que «a nivel distrital, los compañeros tienen los canales abiertos con los oficialismos para charlar, para ver si se puede materializar en algún momento un entendimiento».
No obstante, el referente de Principios y Valores en Lomas fue crítico con la política económica que lleva adelante el oficialismo nacional y manifestó que «no hay horizonte de que la situación vaya a mejorar». Tras los anuncios del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió al Gobierno que «baje el precio de los alimentos» y que «se comiencen a aplicar políticas peronistas».
«La situación económica es muy mala y no se ve por lo pronto un horizonte de que mejore. Hemos tenido charlas con el oficialismo para promover políticas económicas peronistas y que se retrotraiga el precio de los alimentos a antes de la devaluación pero bueno, se ve que nada de eso está sucediendo y no se ve que vaya a suceder tampoco», evaluó el dirigente lomense.
La evolución del panorama económico camino a octubre puede convertirse en un espaldarazo o en un salto al vacío para el oficialismo que busca achicar diferencias con La Libertad Avanza. En este marco, Abd planteó que la emergencia del espacio ultraliberal como protagonista es porque «el fracaso de la dirigencia política actual, y el hartazgo de la gente con esa dirigencia permitió que el discurso de Milei penetre en la sociedad».
En esa sintonía, Abd concluyó: «Nosotros sabemos que sus propuestas en realidad son irrealizables, pero la sociedad ya habló, y las urnas hablaron y Milei logró posicionarse en la escena política».