Portada » El Concejo Deliberante de Lomas volvió a sesionar en el ex Pozo de Banfield

El Concejo Deliberante de Lomas volvió a sesionar en el ex Pozo de Banfield

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomase llevó a cabo una sesión especial conmemorativa en el Espacio para la Memoria (ex CCDTyE) «Pozo de Banfield» donde la intendenta interina, Marina Lesci, aseguró ante los presentes que hay una « responsabilidad histórica y una oportunidad única de seguir construyendo una mejor democracia«.

Con la presencia de la jefa comunal interina, representantes de H.I.J.O.S e integrantes de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield, entre otros, el Concejo sesionó por segundo año consecutivo en el lugar y todos los proyectos se aprobaron por unanimidad.

Con la presencia de 23 ediles, el cuerpo sancionó expedientes en conmemoración del 48° aniversario de la masacre de Pasco y proyectos de resolución en homenaje a las víctimas de la «Masacre de San Patricio» y al ex intendente lomense secuestrado y fusilado durante la última dictadura, Pedro Pablo Turner.

En ese sentido, la intendenta municipal reconoció la labor realizada por la mesa de trabajo del ex Pozo de Banfield y remarcó que en Lomas de Zamora «se construye democracia«. »

Todos queremos vivir en un país libre. Desde acá se construye democracia, en estos hechos históricos«, sostuvo Lesci.

La sesión estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera.

Por su parte, la concejala oficialista Adriana Grandoli habló sobre el 40 aniversario del regreso de la democracia y recordó al expresidente Néstor Kirchner. «Irrumpió en el área de Derechos Humanos y fue capaz de eso, de pedir perdón. Hay gobiernos que se ocupan pero no hay que olvidar que atrás hay luchas de muchos años«, remarcó.

En tanto, la concejala del Frente de Todos Victoria López remarcó la «necesidad» de continuar avanzando con los juicios en las causas por crímenes de lesa humanidad.

«Hay que avanzar en los juicios porque siguen pasando los años, y siguen siendo favorecidos los genocidas, por un poder judicial que los dota de impunidad. Pasan los años, ellos mueren impunes y los que quedamos somos los familiares y compañeros que seguimos reclamando justicia» expresó López.

Asimismo, el presidente del bloque del Frente de Todos, Gastón Lasalle, llamó a «comprometer a la ciudadanía en los valores de la democracia«.

«Hoy tenemos un municipio comprometido que materializa y además lleva a cabo acciones relacionadas con la memoria activa», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.