Portada » El candidato de Guillermo Moreno en Lomas busca sumar sectores del peronismo

El candidato de Guillermo Moreno en Lomas busca sumar sectores del peronismo

Compartir la nota

A pocas semanas del cierre de listas, el precandidato a intendente de Lomas de Zamora, por Principios y Valores, Lucas Abd, ratificó su postulación de cara a las PASO y afirmó: «Vamos por un espacio donde todo el peronismo esté adentro«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Abd destacó que el sector privado «respalda fuertemente» el partido creado por el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno al tiempo que resaltó la presencia en «la mayoría» de los 19 distritos que componen la Tercera Sección Electoral.

De esta forma, el exfuncionario de Cristina Kirchner anota a su  propio candidato en tierras lomenses de cara a las elecciones primarias. Aunque la intención es competir con figuras propias del espacio, desde el partido de Moreno no rechazan la posibilidad de realizar alianzas con otros sectores.

«Todo queda supeditado a la superestructura. Se puede cerrar alianza con otros partidos, esa ventana esta abierta, siempre esta la posibilidad. Eso se empieza a definir más cerca de las fechas, hay tiempo para hablar, para definir», afirmo Abd.

En tanto, el precandidato de Moreno evitó adelantar quién lo acompañará en la contienda como primer concejal del distrito y manifestó que «la definición se dará sobre la fecha de cierre«.

Asimismo, el dirigente de Principios y Valores analizó el escenario electoral rumbo a las PASO y subrayó que «está todo muy indefinido y revuelto porque se espera la definición de Cristina«.

A pesar de no competir dentro de la interna del Frente de Todos, Abd señaló que «si Cristina decide ser la candidata del peronismo, no de la socialdemocracia, se la acompañará. Ella deberá definir esa cuestión».

«La situación del país es grave, muy mala. Eso hace que el peronismo vuelva a ser una opción para los factores de poder de la argentina. Siempre fue el peronismo el que hizo crecer el país», expresó.

Por otra parte, el dirigente morenista analizó el crecimiento del sector libertario liderado por Javier Milei y aseguró que «no representa nada nuevo«.

«Milei puede decir lo que dice y hacer lo que hace por el fracaso de la política en los últimos 8 años. Él es una consecuencia del desastre de la política argentina. El desastre actual hace que alguien tan malo como Milei tome valor», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.