El referente y precandidato a intendente de Acuerdo con Lanús, Ignacio Moroni, manifestó las perspectivas del espacio de cara al 2023: «Cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan solos«.
Tras lo que fue la presentación de las candidaturas de la diputada nacional Graciela Camaño a la gobernación bonaerense y del salteño Juan Manuel Urtubey a Presidente de la Nación, en diálogo con DiarioConurbano.com Moroni destacó: «Estamos muy motivados. Tenemos un gran equipo de trabajo».
El acto de lanzamiento de los candidatos a la gobernación y a la presidencia, respectivamente, se realizó en el municipio bonaerense de San Martín y contó con las presencias del diputado nacional Leonardo Grosso del Movimiento Evita y representantes del randazzismo entre otros sectores.
Moroni ponderó «el excelente armado» de Tercera Posición en la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y señaló que se trata de «un armado que lleva años de trabajo» y agregó: «Venimos trabajando muy bien. Estamos recorriendo todos los barrios, hablando con cada vecino y cada vecina. Todo va muy bien, estamos muy motivados y convencidos».
En ese sentido, el precandidato a intendente por Acuerdo con Lanús valoró las figuras de Antonio Novielli en Lomas de Zamora y Nicolás Terrera en Berazategui y consideró que se trata de «referentes con mucha proyección«.
Asimismo, Moroni indicó que «la estrategia del espacio» es tratar de romper con la polarización electoral. «Queremos seguir construyendo, llevando las mejores propuestas a los vecinos y vecinas del distrito» remarcó.
Por otra parte, el dirigente lanusense evitó pronunciarse sobre el renunciamiento de la vicepresidenta a presentarse a cualquier candidatura de cara a los comicios del 2023 y deslizó que «es un tema de ella presentarse o no» y que «Tercera Posición no va a caer en esa, el espacio no está pendiente a eso».
«Esto es un espacio plural donde vamos a seguir hablando con distintos actores. De nuestra parte siempre vamos a pregonar con el ejemplo del diálogo» concluyó.