El concejal de Fuerza Patria en Lanús, Daniel Dragoni, salió al cruce de las críticas opositoras sobre el informe de Seguridad presentado por el secretario del área, Sebastián Castillo, y tildó de «pantomima» los cuestionamientos planteados desde La Libertad Avanza. «La explicación del secretario fue muy clara y ellos decidieron dedicarse a hacer show», afirmó.
Luego de que desde el bando libertario acusaran falta de respuestas, y desde el bloque Vamos por La Libertad y la Seguridad se apuntara contra las estadísticas brindadas por Castillo, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, defendió la gestión del área desde la asunción de Julián Álvarez, y si bien reconoció que debe hacerse «aún más«, rechazó los planteos opositores.
«Nos quieren hacer creer que vivimos como en un estado de guerra y no es así. Por supuesto que es un problema que tenemos que resolver, a ninguno de nosotros se nos escapa y los datos brindados por el secretario de Seguridad muestran todo lo que se viene haciendo. Lamentablemente ellos prefieren hacer show«, expresó.
Por otra parte, el concejal se manifestó en contra del pedido de «mano dura» e incorporación de armas no letales Byrna, realizado por el edil de La Libertad Avanza, Ignacio Moroni, y señaló los motivos e impedimentos a nivel local para incorporar ese tipo de armamento a las tareas de seguridad.
«No hay pruebas o estadísticas que muestren que la utilización de este tipo de armamento genere una reducción en los delitos, además de que la policía local no tiene atribución para portar armamento de ningún tipo, sino que le está específicamente asignada la tarea de prevención. Moroni nos tiene acostumbrados a pedir ‘mano dura’ pero debería investigar un poco más sobre todas las cosas que se hacen en Seguridad», aseveró.