Portada » Desde Suteba Quilmes se suman a la propuesta de un paro nacional

Desde Suteba Quilmes se suman a la propuesta de un paro nacional

Compartir la nota

La secretaria general de la seccional Quilmes de Suteba, Fabiana Pérez Valdez, defendió la propuesta de paro nacional docente para el próximo lunes 26 de febrero, contra las medidas de ajuste contra la educación adoptadas por el Gobierno. «Es el inicio las batallas que se vienen», sostuvo.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Valdez acusó al Gobierno nacional de querer «desligarse» de la obligación de garantizar la educación y alertó que la quita de fondos realizada por el Ejecutivo central pone en riesgo programas de alcance nacional, como el plan FINES y la extensión de la quinta hora en las escuelas de todo el país, entre otras consecuencias.

«El Estado pretende desligarse absolutamente de la responsabilidad que tiene como garante del derecho esencial de la educación, además de que todo significa retroceder 30 años en términos históricos de lo que significó la lucha por revertir el desfinanciamiento y la profunda desigualdad salarial. Lo que el gobierno hace que atrasa 30 años», sostuvo.

De acuerdo a lo planteado por titular de la seccional Quilmes de Suteba, el recorte de los fondos de Nación se traducen en una caída del 10% en el salario docente, cifra que, si se tiene en cuenta el congelamiento del presupuesto en comparación al año anterior, significa un monto aún más grande en el poder adquisitivo de los docentes.

Si bien, el paro nacional acabará de definirse en el congreso de este jueves convocado por CTERA, Valdez pidió por la unificación de acción de los gremios que integran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y la CGT para «intensificar» las acciones frente a las políticas de recortes implementadas por el Gobierno

«En el contexto de feroz ajuste que hay, nosotros entendemos que esto es el inicio de varias batallas que se van a tener que dar. Nosotros entendemos que se tiene que construir un nuevo paro de la CGT y que tenemos que confluir en una gran marcha federal. Creo que va a haber una intensificación en un plan de acción», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.