El concejal de Fuerza Patria en Quilmes Ezequiel Arauz expresó su enérgico rechazo a la agresión propinada por el abogado y militante de La Libertad Avanza, Juan Gil, contra una vecina jubilada que protestaba contra el Gobierno durante la visita de Diego Santilli al distrito, y en línea con lo expresado por la intendenta municipal, Mayra Mendoza, sostuvo que este tipo de hechos ya no sorprenden dentro del espacio libertario. «Se les hizo costumbre tratar mal a las personas de la tercera edad, no solo desde la política, sino también con este tipo de hechos«, manifestó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Arauz rechazó la agresión contra la jubilada quilmeña, cuyo repudio acompañó durante la sesión de este martes en el Concejo Deliberante, al tiempo que apuntó contra la concejala de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, por sus señalamientos al kirchnerismo y al radicalismo, a quienes acusó de sólamente señalar la violencia en LLA. «Pareciera que siempre que hay que repudiar un hecho de violencia la concejal tiene un pero. En este tipo de cuestiones, los políticos tenemos que dar respuestas y no responder con más violencia«, esgrimió.
En ese marco, Arauz posó el ojo el espacio libertario al que señaló por «bajarle» el precio a los hechos de violencia política, y a los discursos pronunciados por algunas figuras del Gobierno. «En la medida en que minimizan la violencia, de alguna manera parece que la justifican y no puede ser así, tienen que entender que no se pueden alentar enfrentamientos ni hechos cómo los que sucedieron este semana en Quilmes, como dirigentes políticos deben ponerse sobre los conflictos y por encima de las circunstancias», señaló.
Panorama electoral
De cara a las elecciones del 26 de octubre, el concejal de Fuerza Patria vaticinó un escenario similar al del pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo se impuso por 13 puntos frente a La Libertad Avanza y tachó de «lamentable» el escándalo de José Luis Espert y sus vínculos con el narcotraficante Federico «Fred» Machado.
«Decidieron fingir demencia con todo lo que ocurrió, llevan a un tipo financiado por el narcotráfico en su boleta, y eso es lo que le ofrecen a la gente, la posibilidad de votar a alguien que es un amigo de los narcos, un tipo violento. Es algo repudiable», subrayó y vaticinó un triunfo del peronismo.
«Confío en que la elección va a ser muy similar a la de setiembre último y que los vecinos le van a dar un mensaje muy claro desde Quilmes a Milei. Acá nunca se votó motosierra y esta tampoco va a ser la oportunidad», concluyó.