El referente de Horacio Rodríguez Larreta en la Tercera Sección Electoral, Héctor Corrado, salió con los tapones de punta contra el expresidente Mauricio Macri y a los dirigentes del PRO que integran el Gobierno libertario y los acusó de «abandonar» los valores republicanos fundacionales del partido. «Hay una cosa miserable en algunos dirigentes que ahora cambiaron su discurso y sólo hablan de cambio y acompañar», disparó.
Con el desafío de ser la pata fuerte de la construcción territorial de Larreta en la Tercera Sección electoral, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el referente del exjefe de Gobierno porteño fulminó a Macri y lo señaló por apoyar las políticas «destructivas» del Gobierno libertario. «Hay una suerte de borocotización, que es una cosa miserable en dirigentes y personas que hace muy poco tenían un discurso y ahora apoyan políticas que son destructivas para el cuerpo social», afirmó.
Los caminos de Larreta
Por su parte, Corrado se refirió a la tarea de construir una tercera vía, entre el mileísmo y el kirchnerismo, a los que se refirió como «populismo retrógrado» y «populismo conservador», respectivamente, y destacó la propuesta del exjefe de Gobierno porteño.
«Hoy Cristina y Milei se ponen de acuerdo para discutir, y Macri parece absorbido por el Gobierno. Nosotros estamos proponiendo un espacio en donde primen los valores, el diálogo, la convivencia democrática, donde haya libertad, respeto, y un Estado, no un estado asistencialista, sino que ayude al progreso y no como la mentira libertaria ni la de Kicillof», sostuvo.
Con énfasis en la construcción del diálogo, el referente de Larreta en la Tercera Sección Electoral criticó la retórica violenta del presidente , Javier Milei, contra otros dirigentes y espacios y advirtió por sus efectos en el tejido social del país. «Insultar, descalificar al otro, tiene sus consecuencias en una sociedad como la nuestra, que ha vivido la violencia a lo largo de su historia. Es muy cobarde insultar detrás de las redes sociales», expresó.