Portada » Depetri: “La única manera de consolidar la unidad del peronismo era con la intendencia municipal”

Depetri: “La única manera de consolidar la unidad del peronismo era con la intendencia municipal”

Compartir la nota

El futuro subsecretario de Obras Públicas nacional y ex candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, pidió licencia de su cargo de concejal para asumir las funciones en el Ejecutivo nacional y habló sobre las diferencias dentro del espacio con el sector del Frente Renovador y del peronismo, a lo cual, le restó importancia y apostó a “potenciar lo que nos une”.

“Voy a seguir en la vida política de Lanús, ahora vamos a inaugurar el Ateneo y soy parte de la discusión del bloque dentro del Concejo”, aclaró el ex concejal en diálogo con DiarioConurbano.com y otros medios al ser consultado sobre su futuro político en Lanús.
Confirmó, asimismo, que en el Frente de Todos tendrá cuatro bloques y su espacio se unirá al de Lanús tiene Futuro para “tener un bloque de 6 concejales que estará presidido por Natalia Gradaschi”.

“Nosotros estamos trabajando y teniendo reuniones con Julián Álvarez y con los compañeros del movimiento sindical, participamos del debate por la presidencia del Cuerpo, ratificamos nuestro rol de ser parte de esa definición y voy a seguir caminando el distrito, voy a ponerme a disposición de la militancia levantando la bandera de la unidad”, aseveró Depetri.

Ante las diferencias dentro del Frente de Todos con el Frente Renovador y un sector del peronismo, el futuro funcionario nacional le restó relevancia y replicó que “las diferencias siempre son buenos, ahora hay que potenciar lo que une”.

“No tuvimos unidad en el 2017 cuando encabecé la lista de concejales y hubo tres bloques por dos años, tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por una unidad ahora”, recordó el funcionario nacional.

Y arremetió: “La única manera de consolidar la unidad era ganando la intendencia municipal y todos los sabíamos que para que el bloque del FpV y del peronismo se unifiquen tenía que ver con recuperar el Municipio y que se unifique la conducción política. Aún hay disputas y reuniones”.

Respecto al funcionamiento dentro del Cuerpo, el ex concejal indicó que seguirán “funcionando como interbloque” y apostó a “construir un trabajo cotidiano que potencie al espacio y permita sostener esa mayoría para apoyar las iniciativas que sean positivas para los vecinos y rechazar las que vayan en contra de los intereses del pueblo”.

Por otra parte, Depetri habló sobre su nuevo rol dentro del Ministerio de Obras y relató que están “terminando recién el organigrama, completando ele quipo, manteniendo reuniones con intendentes, charlando con dirigentes sociales y con los empleados del ministerio que han sufrido las consecuencias del macrismo estos cuatro años”.

Sostuvo, además, que “el plan de obras lo anunció centralmente el Presidente que es un esquema donde la obra pública es fundamental, muchas de ellas vinculadas al tema de grandes obras como puertos, viviendas, cloacas, pavimento y que sea un plan integral” y subrayó: “Voy a colaborar con el Ministerio para definir los ejes centrales”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.