Portada » Dell’Anna reclamó políticas de Género en Lanús: «Basta de políticas de maquillaje»

Dell’Anna reclamó políticas de Género en Lanús: «Basta de políticas de maquillaje»

Compartir la nota

En el marco de una movilización realizada por el Frente de Mujeres de Lanús para Lanús al municipio, la Secretaria Gremial del Partido Justicialista, Verónica Dell’Anna, reclamó por la implementación de políticas de género en el distrito: «Hay que hacer cumplir la ley. Basta de políticas de maquillaje «.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Dell’Anna remarcó que no se trata de un reclamo nuevo. «Desde 2017 venimos exigiendo que se implementen políticas en este aspecto, de prevención y también de acompañamiento. Hoy en día no tenemos un recursero, no sabemos donde acudir ante un caso de violencia».

«Hemos presentado notas en el municipio, también lo hemos hecho al Concejo Deliberante, siempre con el mismo reclamo. Necesitamos que Grindetti se ocupe, que haga lo que tenga que hacer y deje de hacer políticas de maquillaje» expresó.

En esa sintonía, la referente justicialista detalló sobre la aplicación de políticas exigidas al Ejecutivo Municipal: «Solicitamos la creación de una mesa local sobre Género, que ya debería existir por ley. Además también reclamamos que se aplique la ley Micaela y que el municipio implemente políticas de prevención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género».

Si bien Dell’Anna destacó que fue recibida junto con algunas de sus compañeras por el gobierno municipal, también exigió que «por lo menos se brinde la fecha» en la que comenzaría a funcionar la mesa local. En este sentido agregó: «La mesa local debería conformarse con todas las organizaciones que están representadas en los organismos del estado y también junto aquellas que trabajan en esta temática».

«Lanús tiene una subsecretaría de Género, el rango más bajo. Ahí te das cuenta la importancia que tiene para el Intendente las políticas de Género, no tiene una secretaría como Salud, por ejemplo. Eso ya te denota que para ellos no es algo importante», subrayó.

Por último Dell’Anna lamentó que «el gobierno municipal sólo desoye los reclamos» y advirtió: «No nos están desoyendo sólo a nosotras, están desoyendo a la ley. Hoy en día no se cumple con la ley en Lanús.».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.