Portada » De Narváez recorrió Lomas junto a Molea: evitó confrontaciones en el FR y elogió a Insaurralde

De Narváez recorrió Lomas junto a Molea: evitó confrontaciones en el FR y elogió a Insaurralde

Compartir la nota

El precandidato a gobernador dialogó con vecinos y comerciantes. Prometió seguridad, dijo que administrará “mejor” los recursos de los bonaerenses, y llamó a la unidad del Frente Renovador para lograr que Sergio Massa sea presidente. Así, elogió a Solá, Giustozzi, Cariglino y López, a pesar de ser sus competidores internos. Y hasta admitió que mantuvo conversaciones con el intendente Insaurralde para lograr el frustrado pase al massismo.


Francisco De Narváez caminó el centro de Lomas de Zamora junto a Diego Molea y Ramiro Trezza. Fueron sólo algunas cuadras porque había una serie de actividades a realizarse en el distrito y tiempos exiguos. Sin embargo, pareció interminable ya que el precandidato a gobernador bonaerense dialogó con cada comerciante y vecino que se encontraba en la zona, se prestó a selfies con jóvenes y adolescentes, y hasta cruzó humoradas con clientes que compraban en los alrededores de Las Lomitas.

Prefirió evitar las polémicas. A pesar del acalorado debate desatado en el Frente Renovador por saber quién será el representante del massismo que buscará suceder a Daniel Scioli -y desde donde surgieron fuertes críticas hacia su participación-, elogió a Darío Giustozzi, a Jesús Cariglino y a Mónica López, ente otros, y llamó a la unidad del espacio opositor.

“Esto habla de que en la unidad hay diferencias dentro de un espacio político. Sería muy aburrida la política si todos tienen que pensar lo mismo, eso es para el Frente para la Victoria donde hay un discurso único y dedazo. En el Frente Renovador hay debate. No todos pensamos lo mismo pero vamos en una misma dirección”, destacó el dirigente massista.

De hecho, hizo mención explícita de sus contrincantes internos: “Felipe Solá ha sido gobernador de la provincia y tiene un conocimiento profundo. Darío Giustozzi fue un intendente muy exitoso en Almirante Brown, que no es un distrito sencillo. Lo mismo Cariglino en Malvinas Argentinas. Y Mónica López es una militante muy reconocida. Todos tienen grandes virtudes”.

De Narváez se mostró sonriente, tranquilo y cordial, señal de tener control de situación. Sabe que tiene en su haber ser uno de los dos dirigentes que derrotó al kirchnerismo en las urnas en la decisiva provincia de Buenos Aires. El otro fue Sergio Massa.

Incluso admitió que mantuvo contactos con Martín Insaurralde, antes de que el intendente decidiera mantenerse en el Frente para la Victoria. “Hablamos sobre cuál era la situación del país y de la provincia de Buenos Aires. Yo doy mi opinión y siempre escucho la opinión de los otros”, señaló.

“Martín tenía una decisión a tomar, lo hizo y me parece bien. Tuvimos conversaciones. Yo tuve conversaciones con él. Es un dirigente joven que tiene mucho futuro en la política argentina y seguramente va a trascender en donde esté. Nosotros no tenemos otra cosa que reconocerle a Martín su trayectoria”, destacó De Narváez, ante la consulta de DiarioConurbano.com

Más tarde, el “Colorado” brindó una conferencia de prensa en el local del FR en Colombres, a metros de Piaggio. Allí aclaró que no habrá cambios profundos en las formas administrativas -como reformas policiales- pero aclaró que “habrá un mejor asignación de los grandes recursos que tiene la Provincia y que fueron mal destinados”. Sí adelantó que, de ser gobernador, conformará dos Gabinetes: Uno para el Conurbano; y otro para el Interior. "Son dos situaciones my distintas con decisiones particulares", enfatizó.

Por su parte, Molea afirmó que durante la recorrida los vecinos y comerciantes lomenses centraron sus quejas en la inseguridad. “La gente pide mejorar la seguridad, está preocupada en todo Lomas de Zamora. También tiene miedo por el trabajo, por la inflación, por la educación pública, que se ha deteriorado muchísimo en los últimos años. En el Frente Renovador trabajamos para mejorar todo esto”, afirmó.

En ese contexto, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora enfatizó que “es Francisco quien representa los valores del Frente Renovador”. “Está en condiciones de gestionar para solucionar las falencias en educación, en seguridad, en vivienda".

En relación a la interna en el FR, Molea coincidió con De Narváez: “Lo importante es que quede clara nuestra posición de trabajar para que Sergio Massa sea presidente, después veremos la manera en que se define quienes van a las PASO”, y remarcó: “Hay que estar tranquilos, a los candidatos del Frente Renovador los va a elegir la gente”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.