Portada » De Gennaro: «No podemos otorgarle superpoderes a Grindetti»

De Gennaro: «No podemos otorgarle superpoderes a Grindetti»

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos y dirigente del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, denunció que el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva 2023 prevé delegar facultades del Concejo Deliberante al intendente municipal y advirtió: «No podemos otorgarle superpoderes a Grindetti».

En diálogo con DiarioConurbano.com, De Gennaro remarcó que «se trata de una nueva contradicción de la oposición» y recordó: «Esto ya se rechazó a nivel nacional por el mismo bloque de Juntos. No entiendo cómo ahora plantean eso acá».

El punto de mayor controversia gira en torno a 4 artículos que permitirían al jefe comunal lanusense (entre otras cuestiones), disponer de forma discrecional la utilización del espacio público y la decisión del cobro de la correspondiente tasa, facultad que actualmente está en manos del Concejo Deliberante.

«Esto demuestra la contradicción enorme que tienen, y la impunidad que tienen sobre todo. Ellos saben que tienen 13 manos, 13 concejales que les van a aprobar todo pase lo que pase. Por eso es muy importante discutir esto en un debate amplio. Pero no lo quieren transmitir en directo, no quieren que la gente sepa lo que se trata ahí» remarcó.

El Jueves 23 de noviembre se votará en el Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal Impositiva 2023 que se prevé sea aprobada por mayoría de Juntos.

Presupuesto 2023

El Presupuesto Municipal 2023 presentado por el oficialismo contempla ingresos por más de 38 mil millones de pesos (más del doble en comparación con lo proyectado para este año) y se estima que sea tratado y aprobado en la sesión que tendrá lugar el martes 6 de diciembre.

En este sentido, De Gennaro manifestó que el proyecto contiene «un ajuste del 3 por ciento en términos reales» y en esa línea reclamó: «No queremos aprobar el presupuesto como si nada a mano alzada. Estamos discutiendo alternativas y propuestas con los vecinos y tratando de lograr consensos».

Sobre este punto, el concejal del Frente de Todos propuso debatir la iniciativa del «Presupuesto participativo» que contempla que el ocho por ciento de los recursos del presupuesto total, se discuta en cada uno de los 41 barrios en forma particular, con el objetivo de elegir una obra en conjunto para los vecinos. En ese aspecto, añadió: «Es muy importante discutir el presupuesto en los barrios».

Para finalizar, el dirigente del Frente Popular Lanusense se solidarizó con la protesta de los empleados municipales en reclamos de aumentos salariales y pidió «debatir hacia dónde van los recursos». Sobre ese punto, expresó: «No puede ser que el 25 por ciento del gasto del municipio sea por el contrato de recolección de la basura. En este municipio existen muchas cosas para debatir».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.