Portada » De cara al cierre de listas, Sotolano pica en punta para ser la precandidata del espacio de Bullrich en Quilmes

De cara al cierre de listas, Sotolano pica en punta para ser la precandidata del espacio de Bullrich en Quilmes

Compartir la nota

El dirigente liberal de Juntos en Quilmes Carlos Vargas Eguinoa respaldó a la diputada nacional María Sotolano como precandidata a intendenta por el espacio de Patricia Bullrich y señaló que «el candidato debe representar a todos los sectores de la mesa política».

Horas decisivas atraviesa la compulsa para definir las cabezas de listas en los distritos bonaerenses. A sabiendas de que todo puede modificarse a último momento, Vargas Eguinoa advirtió que «aún no hay nada definido», aunque volvió a ratificar su apoyo a la diputada nacional quilmeña.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente liberal de Juntos ponderó las figuras del dirigente ritondista Sánchez Sterli y del grindettista D’Angelo como posibles precandidatos y destacó que «toda la mesa trabajó en bloque y hay diálogo entre todos los dirigentes».

Tras ser consultado por la posibilidad de que el periodista deportivo, Walter Queijeiro, sea elegido como candidato de la exministra de Seguridad de Macri, Vargas Eguinoa desestimó ese escenario y señaló que en ese sentido, «es difícil que Walter pueda sintetizar o reunir la voluntad de todos los espacios que conforman la mesa».

De esta manera, la interna en el espacio bullrichista quilmeño parece decantarse en favor de la legisladora nacional, a pesar de las firmes intenciones de Queijeiro de competir por el Ejecutivo municipal. En esta sintonía, el dirigente liberal descartó que el espacio de Bullrich llegue con dos precandidatos a las PASO.

«Sería raro que aparezcan dos opciones bajo el paraguas de Patricia. No se vería con buenos ojos, el armado provincial de Patricia quiere juntar la cabeza de los dirigentes y hacer una única lista», afirmó.

Si bien, Vargas Eguinoa manifestó que le «encantaría» ser candidato, admitió que «es momento de dejar los deseos personales de lado» y subrayó que «la misión es derrotar al gobierno de Mayra Mendoza para llevar adelante nuestro proceso como coalicion política».

«Tenemos que ir a las elecciones con la mejor propuesta posible en unidad, como bloque. Es el momento de dejar las ambiciones de lado y esto se verá el día sábado», manifestó el dirigente liberal de Juntos.

En esa sintonía, el exfuncionario municipal contempló un escenario de internas con el exjefe comunal quilmeño Martiniano Molina y remarcó que «no serían un problema». Además, indicó que «más allá de algunas cuestiones somos todos del mismo espacio, el que gana conduce y el que pierde acompaña, es así».

Represión en Jujuy

Por último, el dirigente liberal quilmeño se refirió a la salvaje represión por parte del gobierno de Morales en el norte argentino y disparó contra el kirchnerismo y los partidos de izquierda por la violencia desatada. «Lo de Jujuy es un globo de ensayo, es una intentona de golpe institucional, es muy grave. Los partidos de izquierda que funcionan como brazo armado del kirchnerismo en este tipo de actividades», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.