Portada » Crisis en ATE Avellaneda: «No hay posibilidad de diálogo con Ferreyra»

Crisis en ATE Avellaneda: «No hay posibilidad de diálogo con Ferreyra»

Compartir la nota

El secretario progremial de ATE Avellaneda e integrante de la comisión administrativa del gremio, Martín Delfini, habló sobre el conflicto interno que enfrenta la seccional distrital y explicó que «se tuvo que pedir la intervención provincial porque ya no hay posibilidad de diálogo con Ferreyra«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Delfini denunció que la facción encabezada por la titular de la seccional, Susana Ferreyra, «no permite ejercer funciones a quienes no piensan de la misma manera que ella«.

En este sentido, el secretario progremial de ATE señaló que Ferreyra «intenta convertir el sindicato en un campo de batalla» y argumentó: «La convocamos a  reuniones y no se presentan ni ella ni su grupo. Se llegó a un límite y Ferreyra quiere tensarlo y terminar resolviendo las cosas de forma violenta«.

El conflicto se originó hace aproximadamente un año, tras la ruptura producida entre la conducción del gremio a nivel distrital y un grupo de secretarios y delegados que se unieron a las huestes de «el colo» Oscar de Isasi, secretario general de ATE en la Provincia de Buenos Aires.

«Somos prácticamente el 80 por ciento de la comisión administrativa. Hicimos un monton de presentaciones institucionales para intentar recuperar nuestro espacio dentro de la seccional, a lo que la secretaria general se negó sistemáticamente» comentó Delfini.

En tanto, el dirigente de ATE Avellaneda sostuvo que la intervención de la seccional se pidió para «normalizar el funcionamiento del sindicato y resguardar el patrimonio de los afiliados» y acusó a Ferreyra de «utilizar la violencia» para no permitir la apertura de la seccional.

Por otro lado, Delfini rechazó las declaraciones del sector de Ferreyra que acusó «un golpe institucional» en su contra. «Hablan de golpe institucional para defenderse. Es una consigna política. El pedido de intervención figura en actas, y es un pedido de la mayoría de la comisión administrativa de Avellaneda. Sería bastante loco que nosotros mismos nos hagamos un autogolpe» sentenció.

Para finalizar, el secretario progremial de ATE calificó de «impredescible» el desenlace del conflicto.»Respeto a la Susana Ferreyra que construía y peleaba por los intereses de los trabajadores. Hoy es una caricatura de lo que fue alguna vez» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.