El concejal de Unión por la Patria en Quilmes Ezequiel Araúz cruzó a los concejales de La Libertad Avanza en el distrito, (Estefanía Albasetti y Ricardo Rij) por lo que consideró un silencio «llamativo» frente al criptogate que estalló el último fin de semana en la Casa Rosada, tras un tuit del presidente de la Nación, Javier Milei. «Tienen una opinión para todo y desde hace tres días están totalmente callados«, disparó.
En medio del escándalo cripto que sacude Balcarce 50 por estas horas, el dirigente quilmeño dialogó con Diarioconurbano.com.ar y cuestionó a sus pares libertarios y al secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, (vecino del distrito) por su postura frente al caso que ya acumula más de un centenar de denuncias por presunta estafa contra el presidente de la Nación.
«Llama mucho la atención que estos dirigentes que siempre tienen una solución para todos los problemas de los vecinos de Quilmes, hace días que están completamente callados. Se hace llamativo el silencio de los referentes locales», deslizó Arauz.
Sobre el criptogate que mantiene a Milei en el ojo de la tormenta, el concejal se mostró a favor del juicio político contra el mandatario, al que tachó de «irresponsable total» por haber recomendado invertir en el token ‘$LIBRA’, la criptomoneda que carece de respaldo en la economía real.
«Milei no es un trader, es el presidente que fue votado por los argentinos. No puede venir y recomendar un negocio como si fuera un vendedor ambulante. La responsabilidad que tiene sobre este asunto no se puede esconder abajo de la alfombra», subrayó.
El escándalo cripto tiene lugar en medio del debate por la denominada Ley de Ficha Limpia que impulsa el espacio libertario en el Congreso de la Nación, y que ya obtuvo media sanción la Cámara Baja. En este sentido, tras el estallido del criptogate, el concejal quilmeño consideró que «el oficialismo demostró que la corrupción no le interesa nada«.
«Todo esto demuestra que cuando hablan de corrupción, no les interesa nada en realidad. Para ellos la única corrupta es Cristina, a la que persiguen con la mafia judicial, y a los demás les perdonan todo», sentenció Arauz.