Portada » Convenios y pases a planta en Salud, ejes de la primera sesión del año en Avellaneda

Convenios y pases a planta en Salud, ejes de la primera sesión del año en Avellaneda

Compartir la nota

Este jueves el Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante la primera sesión extraordinaria del 2023 que tuvo como eje central la sanción de convenios y el pase a planta permanente de médicos incorporados durante la pandemia. 

Con la asistencia de los 24 concejales, el cuerpo brindó tratamiento y aprobó por unanimidad, un convenio suscripto entre la Municipalidad de Avellaneda y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para facilitar el intercambio de información. Además también se sancionó un convenio entre la comuna y el Banco Hipotecario que contó con la abstención del edil de Avellaneda Puede, Lucas Yacob.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el presidente del bloque del Frente de Todos en Avellaneda, José Alessi, dio detalles de las iniciativas aprobados. «El convenio marco con la AFIP facilita el intercambio de información y nos permite contar con datos más precisos, para poder gestionar mejor» sostuvo el edil.

En tanto, otro de los proyectos sancionados este jueves fue el pase a planta de alrededor de 70 profesionales de la salud de la comuna incorporados durante la pandemia. Al respecto, la concejala de Juntos en Avellaneda Silvia Raquel Diana se quejó sobre las demoras del oficialismo al entregar los expedientes.

«Estuvimos hasta último momento esperando los listados. El expediente no estaba completo. Nos llegó veinte minutos antes de empezar la sesión» protestó Diana.

Por su parte, Alessi resaltó que el proyecto «tendrá un gran impacto en beneficio de la salud de la población». En esa línea, sostuvo que los trabajadores «serán asignados a distintos establecimientos y unidades sanitarias municipales. Son profesionales que trabajaron durante la época de la pandemia que entraron de forma transitoria y van a quedar como plantel permanente del municipio. Esto beneficia a todo el distrito«.

Asimismo, durante la sesión se hicieron presentes un grupo de vecinos del barrio Quinta Galli en reclamo de mayor seguridad y generaron momentos de tensión en el recinto. El presidente del bloque del FdT aseguró que «llamó la atención que un grupo reducido de estas características se acercara de forma violenta, precisamente a reclamar seguridad«. A su vez, Alessi aclaró que el reclamo «ya fue recepcionado» y señaló que fue girado a la comisión correspondiente.

Por último, el cuerpo sancionó el proyecto de ordenanza declarando de interés público la pavimentación y el ensanche de la calle Ortega desde Juan B. Justo hasta Totoral y aprobó por unanimidad la condonación de deuda a la fábrica Soprano S.A.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.