Portada » Con eje en Obras Públicas, Marina Lesci inauguró el período de sesiones ordinarias en Lomas

Con eje en Obras Públicas, Marina Lesci inauguró el período de sesiones ordinarias en Lomas

Compartir la nota

En el marco de la inauguración del 40° período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lomas la intendenta interina, Marina Lesci, detalló los ejes de gestión para el año en curso y aseguró: «Queremos lograr una transformación estructural en Lomas«.

La ceremonia contó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el senador provincial del FdT Adrián Santarelli, entre otros, y el regreso a su banca, de la concejala Mariela Gómez. En tanto, el intendente en uso de licencia y jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde, no estuvo presente durante el acto.

Ejes de Gestión 2023

Asimismo, Lesci adelantó que en 2023 «se pavimentarán más de 500 cuadras en el distrito» y destacó los trabajos de repavimentación de arterias principales y en la Ruta provincial 4.

«Todavía nos restan pavimentar 400 cuadras de las más de 13800 que tiene el partido» enfatizó.

En tanto, la intendenta interina resaltó «la revolución de obras públicas» en el distrito y destacó que durante el año en curso «se construirán 770 viviendas en los barrios lomenses«.

«Vamos a terminar este año los pasos bajo a nivel de la calle Loria y el de la calle 14 de julio en Temperley. Finalizamos las obras de cloacas beneficiando a más de 100 mil vecinos y vecinas, y se van a comenzar con los trabajos en Villa Centenario y Villa Albertina que van a beneficiar a más de 60 mil personas. Esto es una verdadera revolución de obras» enfatizó.

Por su parte, en el área de Salud, Lesci destacó la próxima inauguración del primer hospital de diagnóstico inmediato, ubicado en el viejo dispensario de Lomas de Zamora. El centro de salud contará con equipamiento de última tecnología en la región.

Además, la intendenta interina aseguró que «se prevé comenzar este año con la remodelación y ampliación del Hospital Interzonal José Estevez«.

Por último, otro de los ejes centrales del discurso de apertura de Lesci, fue el área de Seguridad. La jefa comunal interina señaló que «se proyecta sumar 100 móviles más e instalar 200 nuevas alarmas comunitarias que se sumarán a las 800 que ya se encuentran conectadas en los barrios«.

«La seguridad es una prioridad en nuestra gestión. Tenemos que pensar juntos estrategias de seguridad que se adapten a la realidad de cada barrio lomense» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.